Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

11 nov 2009

Una idea, un regalo original desde la cueva de Juan el Bautista

Aunque Jerusalén es la cuna de la Biblia y nos ha deparado extraordinarios yacimientos arqueológicos, han sido muy pocos los objetos encontrados relacionados con pasajes del Nuevo Testamento. Y, con toda certeza, no podemos exponer ninguno de ellos en el salón de nuestra casa.
A principios del siglo XXI, el arqueólogo norteamericano Shimon Gibson comenzó a excavar en una cueva perteneciente a los terrenos del kibbutz Suba, en las inmediaciones de Jerusalén. Más tarde, sería conocida como la gruta del Bautista.

Esta cueva constituye un importante descubrimiento para la arqueología de Tierra Santa ya que el doctor Gibson asegura que bien podría haber sido el lugar en donde Juan el Bautista bautizara a sus seguidores a principios de nuestra era. Merece la pena recordar el hecho de que algunas corrientes de exégetas afirman que el Bautista no bautizó en el río Jordán, si no en alguna cueva como la que ha estudiado el doctor Shimon Gibson.

Cuando el arqueólogo nortemaericano, auspiciado por la universidad de Carolina del Norte, comenzó sus trabajos de excavación, lo primero que tuvo que hacer fue extraer la enorme cantidad de piedras, lodo y guijarros que habían llenado la gruta a lo largo de los siglos de desuso. Los desprendimientos habían conseguido  rellenarla por completo.

Sin embargo, todas aquellas "piedrecillas" no se tiraron a ningún tipo de vertedero, hoy pueden adquirirse como recuerdo de nuestra estancia en Jerusalén. Hay una empresa especializada en este tipo de recuerdos que ha diseñado una caja-regalo muy especial. El paquete lleva impreso la imagen de Juan el Bautista, que Gibson encontró grabada en una de las paredes de la gruta y que representa al precursor vistiendo una tosca piel tosca y con los brazos alzados. La caja-regalo incluye un certificado de autenticidad y cuenta con una excelente presentación.

Existe un vídeo colgado en youtube, cuyo enlace os dejo aquí:

Así como la dirección de la empresa que comercializa el producto:

0 comentarios :

Publicar un comentario