Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

30 nov 2009

La web de Ely Cervantes confía en el éxito de El AS


Ely Cervantes es ante todo lectora, escritora y soñadora, como ella misma se define en su blog. Con un estilo fresco y juvenil nos presenta un site con gran tráfico de visitas en donde reseña libros, los crítica y los comenta.

Sin embargo, para ella no era suficiente, necesitaba un espacio más, en donde pudiera abrir un poco su cabeza porque, despues de todo, "cada uno de nosotros tiene un sueño que escribir". Por eso abrió su segundo blog Tintero de Sueños que nació por la gran necesidad de gritar al mundo lo que su autora siente y lo que piensa.

Recientemente ha publicado un post dedicado a El Alfabeto Sagrado. Gracias Ely.

29 nov 2009

Escribir: Primeros capítulos 1, 2 y 3

Escribir es la segunda nueva sección que os prometí y en ella se tratarán todos los temas relacionados con el trabajo propio de un autor, desde que se sienta ante un folio en blanco hasta que coloca la palabra Fin a su obra.

Trataremos temas tan variados como el bloqueo, cómo crear personajes, elaborar buenos diálogos, cómo enganchar al lector... y también analizaremos los consejos que ofrecen algunos grandes autores de la literatura: Stepehen King, Elmore Leonard... e incluso, los míos propios basados en mi experiencia.

Os adelanto los tres primeros capítulos:

1. ¿Dónde escribo?
En este primer tema veremos que puede escribirse en muchos sitios y que cualquiera de ellos es adecuado, ya que "escribir" es un estado de nuestra mente antes que un lugar físico.

2. ¿De dónde salen las ideas para escribir?
Analizaremos dónde se encuentran las escurridizas "musas" y trataremos de ponerlas de nuesto lado.

3. Bloqueo versus desbloqueo.
La gran mayoría de los autores han sentido alguna vez (en ocasiones, muchas veces) que no son capaces de escribir ni una sola línea. Veremos algunas formas de superar ese temor a la "hoja en blanco".

Escribir: todos los artículos.
Editar: todos los artículos.

Volver a El Alfabeto Sagrado. 

28 nov 2009

Best Seller Español y el Alfabeto Sagrado


Hace un par de días el periodista David Yagüe publicó una entrevista sobre mí que había realizado para la web literaria Best Seller Español.

Con más de 200.000 visitas Best Seller Español es con mucho una de los mejores sites literarios de los que pululan por la web. Habla de libros y de escritores y publica las novedades dos veces a la semana (los martes y los jueves): críticas, entrevistas, lanzamientos, book-trailers... Todo un blog de referencia para no perderse ninguna noticia y estar al día.

El Devorador de Libros: reseña y entrevista para El AS


Mariana García es la administradora y la creadora de este blog literario que os presento hoy. Su site da cabida a resúmenes de libros, a la crítica de los que ha leído, a concursos,... y también ofrece la oportunidad a los escritores noveles para que publiquen sus obras en un espacio que ha dispuesto para tal fin.

El Devorador de Libros es un site personal escrito con cariño y el amor por los libros que destila su autora. Recientemente ha publicado una entrevista y un post sobre El Alfabeto Sagrado. Gracias Mariana.

27 nov 2009

Editar: Primeros capítulos 1, 2 y 3


Esta nueva sección titulada Editar englobará una serie de artículos encaminados a esclarecer qué pasa con nuestro libro cuando creemos que ya está terminado y que sólo queda publicarlo.

A modo de información, os adelanto los tres primeros capítulos:

Muchos escritores aún noveles creen que cuando escriben la palabra Fin su obra ya ha sido concluida. Veremos porqué eso no es cierto y cuál es el trabajo que todavía queda por realizar.

Hablaremos de la importancia de registrar nuestra obra para protegerla frente a terceros del plagio y de la copia y comentaremos dónde se puede hacer.

Hay varias clases de editar nuestra novela. En este capítulo las analizaremos para que cada uno pueda elegir la que más se adapte a sus necesidades.

Escribir: todos los artículos.
Editar: todos los artículos.

Volver a El Alfabeto Sagrado.

26 nov 2009

El blog Comento un Libro apuesta por El AS


La web que administra y dirige Antero Soria desde el 2007, Comento un Libro, es un site de referencia para todos los amantes de la literatura.
Me gusta seguir sus posts porque ofrece una información muy completa sobre las obras que comenta. Comienza con un breve resumen y, si ha leído el libro, suele terminar con una crítica, lo que te permite hacerte una primera idea de la novela en cuestión. Además, si la obra dispone de book-trailer o de información adicional, siempre inserta enlaces para que puedas documentarte mejor.
Hace poco publicó una reseña sobre El Alfabeto Sagrado, de la que le estoy muy agradecida.
Si buscáis nuevos textos para leer, éste es vuestro sitio.

25 nov 2009

Laberinto de Libros con El AS

Dama lectora es el pseudónimo que utiliza Mª del Carmen en su magnífico blog Laberinto de Libros.
 

Se trata de un site dedicado a la literatura, los libros y los escritores en el que se ha cuidado mucho el diseño y la calidad de los textos. Su autora está abierta a publicar posts relacionados con la recomendación de otros blogs o de cualquier cosa que interese a sus lectores.
 
Deseo agradacerle la reseña que ha publicado sobre El Alfabeto Sagrado, y espero que a sus lectores les guste la novela.

Os dejo con una frase extraída de su blog y que resume muy bien la filosofía que la mueve: "los libros son como las sirenas, se convierten en mitos que perduran por toda la eternidad".


24 nov 2009

Cómo escribir y publicar: nueva serie de artículos


He recibido numerosos e-mails de personas que me han preguntado qué pasos hay que seguir para ver publicada tu obra y, aunque no es fácil, se puede conseguir; sólo es necesario tener claras una serie de cosas.

También me han escrito algunos lectores para preguntarme por las técnicas de escritura que se pueden aplicar en los textos para que mejore la calidad de una novela.

Después de pensarlo mucho, porque quizá no sea la persona indicada para llevar a cabo esta labor, he pensado que podría escribir una serie de artículos que os ayuden a saber qué es lo que hay que hacer para publicar una obra con una editorial, daros a conocer las diferentes modalidades de publicación con las que nos podemos encontrar, o qué debemos evitar al presentar nuestro libro,...

Igualmente, publicaré mensualmente otros posts con una serie de consideraciones a tener en cuenta para que nuestra novela sea la mejor posible; se trata de pequeñas recomendaciones que harán que nuestros personajes sean más creíbles, que los diálogos se vean naturales y no forzados, los principales puntos que hay que tener en cuenta con la primera página de un libro,...

Los englobaré bajo dos epígrafes bien diferenciados:
-Escribir: para los posts relacionados con la escritura, los personajes,...
-Editar: para las cuestiones prácticas a la hora de ver publicada tu novela.

Parte de los artículos que publicaré en el blog estarán escritos desde mi propia perspectiva y desde mi experiencia en el mundo editorial; pero también enlazaré y publicaré otros que no serán de mi cosecha y que, por su calidad, merecerá la pena que podáis leerlos.

A mí me han servido, espero que a vosotros también os sean útiles.

Aquí os dejo los enlaces para que los encontréis rápidamente:
Escribir: todos los artículos.
Editar: todos los artículos.

Románticas al Horizonte con El Alfabeto Sagrado

Dicen de ellas mismas en su blog Románticas al Horizonte que su web "debería de estar catalogada como zona peligrosa, marcada como poco recomendable, como anomalía sospechosa en la geografía romántica. Nadie sabe explicar a dónde conduce la puerta de esta web; por eso los que entran tardan tanto en salir. Se han perdido. A veces, para siempre..." Y lo dicen en un original vídeo que han creado repleto de imágenes maravillosas.

La Bruja del Alma, el Hada Elfled y Nur, la Sirena, se unieron para crear un laberinto de emociones, ilusiones y profundas palabras que hicieran las delicias de momentos íntimos y apasionados en el corazón de cada lector. Con su sabiduría, paciencia y amor, crearon esta web para todos vosotros.

Déjate envolver por el misterio... a mí ya me han atrapado... y a El Alfabeto Sagrado también.

23 nov 2009

Comienzo a colaborar con Anika entre Libros


La web Anika entre Libros nació en el año 2000 y, al poco tiempo, comenzó a ser conocida como un site de referencia para todo lo relacionado con los libros y la literatura. Actualmente cuenta con numerosas entrevistas a autores destacados y una gran cantidad de reseñas de libros. Todo ello con la garantía de un excelente trabajo realizado por su grupo de colaboradores.
En noviembre del 2008 el programa cultural de RTVE emitido por La 2,  Página 2, recomendó su web. Recomendación que reiteraría apenas unos meses más tarde y que llenó de orgullo a su creadora. Teniendo en cuenta el elevado número de webs y revistas literarias que intentan encontrar su hueco en la web no es de extrañar.

Este apoyo por parte de uno de los programas dedicados a la literatura más importantes de la televisión fue un reconocimiento a la calidad de Anika entre Libros.

Su creadora, Anika, ha sido entrevistada en varias ocasiones para diferentes programas de radio de difusión nacional. También la prensa se ha encargado de ensalzar las virtudes su su site. En el 2002, se publicó una reseña el Ciberpaís, perteneciente a El País Semanal y la agencia EFE la entrevistó para hablar de literatura.

Ya en internet fue la web seleccionada por MasEducativa y por el periódico El Mundo en su sección Letras en la Red y es un enlace recomendado de numerosos sites.

Entre los premios más destacados que ha recibido consta el Mecenas de Plata del Arte Hispanoamericano, Oroplata 5 estrellas al Diseño y Contenido, Website de Bronce por Mundomail, el Premio a la Excelencia por Un mundo para soñar, el certificado de Calidad DobleU, el certificado de Calidad Webservicio y es ganadora del Golden Web Award, el MBEAP Silver Award y el premio internacional MBEAP Gold Literary.

He escrito esta amplia introducción para que entendáis el verdadero significado que tiene para mí pertenecer a su grupo de colaboradores y el orgullo que siento por haber sido aceptada. Gracias.

22 nov 2009

Antonia J. Corrales: nueva novela en 2010


La escritora Antonia J. Corrales, autora de magníficas obras como La Décima Clave o Epitafio de un Asesino, acudió a la presentación de El Alfabeto Sagrado el pasado día 9 de septiembre en el restaurante Aladino.

Hoy vuelvo a hablar de ella porque en 2010 saldrá a la venta su próxima novela, En un rincón del Alma, y se prevé que será todo un éxito de crítica y ventas dado que ya ha creado grandes expectativas entre sus lectores. La editorial Aladena anuncia que nos evocará a obras del calibre de Memorias de África, Como agua para chocolate o Tomates Verdes Fritos.

De muestra, una frase de las muchas que podréis encontrar en la novela y con las que podréis soñar: "mientras él estiraba sus brazos intentando en cada luna rozar el cielo, a mí las estrellas fugaces dejaron de concederme deseos".

Estaré atenta para manteros informados de la fecha de su publicación.

Desde aquí le deseo el mayor de los éxitos, se lo merece.

21 nov 2009

Como primos hermanos: El Alfabeto de Babel y El Alfabeto Sagrado


Pienso sinceramente que las cosas no suceden por casualidad, que los duendes y las hadas se esconden detrás de los hechos más irrelevantes; y lo creo así porque, en caso contrario, no tendrían sentido algunas (quizá todas) las cosas que suceden. Lorena me dijo, cuando nos conocimos, que el suyo y el mío parecían dos blogs hermanos, por aquello del título. Y tenía razón.

Cuando visité su blog El Alfabeto de Babel, me encantó su diseño fresco y el buen hacer de Lorena, Laura y Mario. Su site destila profesionalidad por los cuatro costados. Además de publicar reseñas sobre libros y entrevistas a autores, reciben relatos y cuentos de escritores noveles, y no tan noveles, que publican en su página.

Desde aquí les envío un caluroso saludo y les doy las gracias por haber publicado una amplia reseña sobre su primo hermano: El Alfabeto Sagrado.

¡Espero que las letras, convertidas en Alfabeto, nos acompañen a todos a lo largo de nuestra vida!

20 nov 2009

Nueva reseña para El AS en Esliteratura


Esliteratura es una web dedicada a la difusión de noticias relacionadas con el mundo literario. Publica reseñas, críticas, book-trailers, primeros capítulos y, en general, cualquier información que pueda interesar a sus usuarios. 
Son los por propios usuarios los que publican en su muro las noticias que tienen más relevancia para ellos. Esi sí, el portal cuenta con un staff de moderadores que revisan los comentarios previamente para evitar tanto el spam como los textos de mal gusto.
Uno de sus usuarios, llamado Antonio, ha colgado un post relacionado con El Alfabeto Sagrado y ha añadido, además, el enlace a uno de los book-trailers de la novela.

19 nov 2009

Yo Leo Fantastika y El Alfabeto Sagrado


Yo Leo... Fantástika es un magnífico blog literario dirigido por Isabel donde encontrarás novedades editoriales, próximas publicaciones de libros, podrás participar en grandes concursos y conseguir jugosos premios. Además, podrás leer avances de los libros más famosos que aún no han llegado a España. Y, por si fuera poco, también puedes colaborar con el blog ¿Eres escritor? Envíales tus escritos y podrás verlos publicados.
El blog publicó a principios del mes de noviembre un amplio reportaje sobre El Alfabeto Sagrado colgando dos de los book-trailers de la novela.

18 nov 2009

Diario El Mundo: Los mandeos regresan al Tigris

Ya sabéis que El Alfabeto Sagrado narra algunas de las costumbres y de los ritos más importantes de los mandeos, una secta gnóstica que intenta sobrevivir en Irak, pero que también he intentado poner de manifiesto en la novela que necesitan que el resto del mundo sepa de su existencia.

Quiero dejaros aquí un texto que el reportero de guerra Javier Espinosa publicó el pasado martes 17 de noviembre en el diario El Mundo. Espero que sirva para que conozcáis un poco más a esta maravillosa gente.

 
17 de noviembre de 2009.- Frente al cauce del Tigris donde se encuentra ubicado su templo principal, el jeque Sattar Yabar Helu recuerda los años terribles del conflicto en los que tuvieron que suspender incluso el 'masbuta' (bautismo) de sus correligionarios.
 
"Para nosotros el agua es vital pero el río se convirtió en un cementerio. Empezaron a aparecer cadáveres flotando en el agua y teníamos que recogerlos. Era horroroso", añade el clérigo supremo de la confesión mandea en Irak.

Los estremecedores recuerdos de Sattar son un reflejo de la atribulada existencia que ha tenido que afrontar esta pequeña comunidad religiosa hasta la precaria mejoría que se registró en el país árabe en el 2008.

Decenas de ellos fueron secuestrados, asesinados o forzados a convertirse a la fe musulmana bajo amenaza de muerte. Miles huyeron. "Desde el 2003 hemos contabilizado 230 mandeos asesinados. La mayoría porque trabajaban como joyeros (el principal empleo de los miembros de esta fe) y aprovecharon para robar sus tiendas. Al resto los mataron simplemente por ser mandeos. Todavía tenemos 15 chicas que fueron secuestradas y cuyo paradero desconocemos. Eramos más de 45.000 pero ahora no llegamos a los 20.000" , precisa el sacerdote mientras deambula por delante de la llamada 'casa del saber', una choza de caña y barro dedicada al culto religioso y que vendría a ser el equivalente para sus adeptos de mezquitas o iglesias.

Fue una época en la que el propio Sattar se exilió de Bagdad y en la que los bautismos mandeos se tuvieron que trasladar a las cercanías de Erbil, en el Kurdistán iraquí, o a Siria.

Con la reducción parcial de la violencia, Sattar y un cierto número de seguidores han regresado a Bagdad. Las propias instalaciones de recinto religioso ubicado en Al Aarass, no lejos de los confines del antiguo complejo presidencial de Sadam Hussein, han sido remozadas, añadiendo una nueva piscina para sus ceremonias. También han recuperado la tradición de bodas y bautismos dominicales.

El retorno de los mandeos a la zona de Al-Aarass coincide con el intento del ejecutivo iraquí de promover un magno proyecto turístico en este enclave, antaño apodada como la 'Isla de las Lunas de Miel' por la popularidad que tenían los apartamentos instalados en las inmediaciones entre los recién casados.

Según precisó en septiembre Hamud al-Yakuby, jefe de la Oficina de Turismo iraquí, la idea es construir en el enclave de 2,14 kilómetros un hotel de lujo, con spa, restaurantes, campo de golf y complejo de atracciones acuáticas. Un proyecto que podría costar cerca de 3.000 millones de dólares.

"Era un lugar muy famoso en los ochenta y tiene un enorme potencial para ser uno de los principales destinos turísticos de Bagdad", indicó Yakuby.

El optimismo del funcionario parece haberse transmitido a los propietarios y clientes de los nuevos restaurantes que se han multiplicado en la ribera del Tigris, no lejos de Aarass. "Ahora hemos comenzado a respirar. La gente se atreve a salir por las noches. Necesitamos olvidarnos de estos años de carnicería", manifestó Ahmed Zaidi, un comensal de uno de los establecimientos.

Pero Sattar no comparte esta convicción. Los mandeos siguen quejándose de discriminaciones y presiones religiosas. "El problema es que vuelven 3 y se van otros 10. Seguimos sumidos en la amargura. Somos un grupo pacífico, que no tiene milicia y por ello somos las primeras víctimas de esta guerra", sentencia.

17 nov 2009

Nunca dejes de Leer y El AS


Nunca dejes de Leer es un blog literario que publica reseñas de algunos libros que su autora, Mayte, ya ha leído. Recientemente ha publicado un post sobre El Alfabeto Sagrado. Aprovecho estas líneas para darle las gracias.

16 nov 2009

Entre Libélulas habla sobre El AS


Mariana Sánchez es la coordinadora del blog Entre Libélulas: un espacio para compartir, como ella misma lo define. Y comparte, de verdad, todas sus recomendaciones literarias y las reseñas de libros que lleguan a sus manos. También encontraréis otras recomendaciones interesantes y cualquier cosa que ella pueda imaginar. Es un espacio con un gran tráfico, actualizado casi a diario, y dispone de un gran número de usuarios. Merece la pena visitarlo.

Desde aquí le agradezco personalmente, la magnífica reseña que ha escrito sobre mi novela El Alfabeto Sagrado.

15 nov 2009

Recursos de Internet VII: Amarna y el faraón hereje Akenatón


Se ha escrito mucho sobre Akenatón y los motivos que le llevaron a renegar de la religión oficial y comenzar un nuevo culto al sol como único Dios. Puede decirse de él que fue el primer monoteísta de la historia; sin embargo, su breve reinado no estuvo exento de peligros.

Con los siguientes vídeos y sites sabrás porqué su maravillosa capital, Amarna, fue destruida por sus sucedores apenas 17 años después de su muerte.

-Faraones del sol (en español)

Merece la pena verlo, aunque sólo sea para saber cómo se desplazan los turistas desde la ciudad de al-Minya hasta Amarna y comprobar cómo lo hicieron los protagonistas de El Alfabeto Sagrado.

14 nov 2009

David Yagüe, amigo de El Alfabeto Sagrado


Hace poco conocí a un gran periodista y "escritor en ciernes", como él mismo se define; aunque yo no estoy muy de acuerdo con su opinión ya que ha publicado recientemente su primer relato, El descampado, al que espero seguirán otros muchos.

La editorial almeriense Círculo Rojo sacó a la luz el pasado mes de septiembre una antología con 23 relatos enmarcados en el género de terror bajo el título Déjame Salir. Los textos del libro pertenecen a la ganadora y a los 22 finalistas de su concurso anual que este año celebra su primera edición. Su siniestra portada dice mucho del tipo de buena literarura negra con la que nos podemos encontrar.

David Yagüe Cayero, es una persona muy perspicaz, con una gran pluma que sabe diseccionar el lenguaje como pocos. Podrás disfrutar de ese arte en su blog, Esto es el oeste, señor. Un cuidado site que homenajea con su título la mítica frase de la película El hombre que mató a Liberty Valance: "esto es el oeste, señor. Cuando la leyenda se convierta en realidad, escriba la leyenda".

En el blog le veréis hablar de temas tan variados como el cine, los libros, los cómics, la actualidad y mucho más. Como poco, tenéis que visitarlo. Os enganchará.

12 nov 2009

El blog de Welzen: Libro de la Semana para El AS


El blog de Welzen es un site excelente para estar al día de las novedades literarias y contar con amplios resúmenes muy explicativos; pero, como no sólo de "literatura" vive el hombre, Welzen también publica posts relacionados con el cine, los comics, la música,... todo ello escrito con una prosa sencilla y amena que te engancha para visitarle a menudo.
Desde aquí le agradezco que haya convertido a El Alfabeto Sagrado en la Novela de la Semana y por la excelente entrevista que me ha publicado ;).


11 nov 2009

Una idea, un regalo original desde la cueva de Juan el Bautista

Aunque Jerusalén es la cuna de la Biblia y nos ha deparado extraordinarios yacimientos arqueológicos, han sido muy pocos los objetos encontrados relacionados con pasajes del Nuevo Testamento. Y, con toda certeza, no podemos exponer ninguno de ellos en el salón de nuestra casa.
A principios del siglo XXI, el arqueólogo norteamericano Shimon Gibson comenzó a excavar en una cueva perteneciente a los terrenos del kibbutz Suba, en las inmediaciones de Jerusalén. Más tarde, sería conocida como la gruta del Bautista.

Esta cueva constituye un importante descubrimiento para la arqueología de Tierra Santa ya que el doctor Gibson asegura que bien podría haber sido el lugar en donde Juan el Bautista bautizara a sus seguidores a principios de nuestra era. Merece la pena recordar el hecho de que algunas corrientes de exégetas afirman que el Bautista no bautizó en el río Jordán, si no en alguna cueva como la que ha estudiado el doctor Shimon Gibson.

Cuando el arqueólogo nortemaericano, auspiciado por la universidad de Carolina del Norte, comenzó sus trabajos de excavación, lo primero que tuvo que hacer fue extraer la enorme cantidad de piedras, lodo y guijarros que habían llenado la gruta a lo largo de los siglos de desuso. Los desprendimientos habían conseguido  rellenarla por completo.

Sin embargo, todas aquellas "piedrecillas" no se tiraron a ningún tipo de vertedero, hoy pueden adquirirse como recuerdo de nuestra estancia en Jerusalén. Hay una empresa especializada en este tipo de recuerdos que ha diseñado una caja-regalo muy especial. El paquete lleva impreso la imagen de Juan el Bautista, que Gibson encontró grabada en una de las paredes de la gruta y que representa al precursor vistiendo una tosca piel tosca y con los brazos alzados. La caja-regalo incluye un certificado de autenticidad y cuenta con una excelente presentación.

Existe un vídeo colgado en youtube, cuyo enlace os dejo aquí:

Así como la dirección de la empresa que comercializa el producto:

10 nov 2009

Javier Sierra, amigo de El Alfabeto Sagrado

Javier Sierra se encuentra entre los amigos de El Alfabeto Sagrado por derecho propio y por ser una persona extraordinaria. Y no me refiero a sus logros literarios que entiendo que conocéis de sobra. Hago referencia a él como persona, a su humanidad y a su carácter franco y abierto. Cuando alguien te tiende una mano sin concerte siquiera, sólo se merece palabras de gratitud y son, precisamente ésas, las que obtendrá de mí.

Supongo, quizás por su discrección, que él prefiriría que hablase de sus obras en lugar de hacerlo sobre él y que, en caso de hacerle caso, desearía que lo hiciese de La Dama Azul o de La Cena Secreta... sin embargo, yo prefiero hablar de otro libro, aquél gracias al cuál le conocí: En Busca de la Edad de Oro, una obra que a él le abrió un hueco en el mundo literario y que a mí me dará mucho juego en un futuro, un nuevo motivo para apreciar más a este gran hombre con el que estoy en deuda y al que ya debo unos cuantos favores...

9 nov 2009

El Rincón del Libro: reseña para El AS


Sonia hace un excelente trabajo de difusión de la lectura gracias a su magnífico blog: El Rincón del Libro.

Aunque lo creó a principios de 2009, exactamente el primer día de enero, por la gran cantidad de posts de que dispone y el elevado número de comentarios, no deja que le haga sombra ningún site más antiguo que él.

El Rincón del Libro es un blog que habla -en palabras de su propia autora- "sobre libros de todo tipo, resúmenes, valoraciones, opiniones y comentarios".

Le envío desde aquí un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena por su labor, así como mi agradecimiento por haber reseñado El Alfabeto Sagrado.

Reseña en la web Diario de Libros

Diario de Libros es un completo blog sobre libros y escritores. Pertenece a la Red de Blogs Comerciales desarrollada y mantenida por Bitorial y publica artículos sobre todo lo relacionado con los libros, los escritores y, en general sobre la Literatura, con mayúsculas.
Su director, Tavi Calvete, es un gran profesional siempre preocupado por dar a conocer las últimas novedades en el sector. Recientemente ha escrito un interesante post sobre El Alfabeto Sagrado, con enlaces al site original para todos aquellos que deseen informarse más a fondo sobre la novela.
Por cierto, están buscando editores que escriban en su blog y en otros de su Red de Blogs. Es una buena oportunidad para todo aquel que le guste leer y escribir.

6 nov 2009

Little Carrousel habla sobre El AS

Little Carrousel es un gran blog que, de "little" (pequeño) sólo tiene el nombre. Este site pertenece al foro del mismo nombre, Carrousel, y se ha creado con la intención de que sus más de 650 miembros tengan un lugar donde participar activamente y donde sus relatos puedan llegar a más personas aparte de a los foreros.

Además de publicar relatos cortos, se dedican a hacer reseñas de libros, críticas y, especialmente, a tratar temas de literatura. Cualquier persona puede participar enviándoles relatos o críticas de libros.
Recientemente han cambiado la plantilla y la cabecera del blog haciendo que sea más llamativo y comercial.
 
Envío un saludo muy especial a sus administradoras, Hollie y Shamrock por haberse acordado de El Alfabeto Sagrado y haber publicado una amplia reseña sobre él.

5 nov 2009

Recursos de Internet VI: Qumrán, los esenios y los manuscritos del Mar Muerto

Esta serie de vídeos y sites que os ofrezco son sumamente interesantes y os ayudarán a conocer algunos escenarios de la novela El Alfabeto Sagrado.


-Los papiros del Mar Muerto (en español)
Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV.

-Jerusalén y los esenios de Qumrán (en español)
Una serie de América Ibérica con el inolvidable Jiménez del Oso.

-Los manuscritos del Mar Muerto(en español)
Serie del Canal de Historia.

Los siguientes artículos, muy buenos, aclaran la importancia del Rollo de Cobre a nivel aqrqueológico y lo sitúan en el contexto de la época en que fue escrito.

4 nov 2009

Clara Tahoces, amiga de El Alfabeto Sagrado


Muchos de vosotros la conoceréis mejor que yo. Y quizás no pueda decirse mucho de una persona a quien ya conozcáis, pero a veces la vida da vueltas y resulta maravilloso descubrir un nuevo don en alguien de quién ya lo sabíamos todo. Clara Tahoces tiene ese "don" del que hablo y que me guardaré mucho de desvelaros para que podáis descubrirlo por vosotros mismos.

Sin embargo, os adelanto que parte de ese don se esconde en su última novela El Otro, un libro clarificador narrado con voz potente y clara. Pienso que no deberíais dejar de leerlo.

También sus anteriores obras esconden algo del don pero entre todas, ni de lejos os mostrarán quién es realmente esta maravillosa persona. Desde aquí le envío un fuerte abrazo y mis más sinceros agradecimientos. Ella y yo sabemos porqué. ¿Queréis descubrirlo?

3 nov 2009

El Café del Autor, con el sabor de antaño


Casi como un verdadero Café, en el que incluso puedes percibir su aroma si te concentras, el blog de El Café del Autor es un rincón entrañable en esta extensa web donde puedes descansar y pasar un rato charlando con los amigos de tus inquietudes literarias. En él, los autores nos reunimos a menudo para contarnos las novedades y promocionar nuestra obra. La labor que Francisco Brotons y sus colaboradores hacen es verdaderamente impagable. De hecho, yo tengo mucho que agradecerles porque hace unos días que publicaron un artículo sobre mi novela, con enlaces a los book-trailers promocionales y la reseña que puede leerse en Wikipedia.
En el escaparate de El Café del Autor podemos comprar o descargar novelas gratuitamente de autores que ya comienzan a despuntar y de otros que aún no lo han hecho pero que, por su calidad literaria, comenzarán a hacerlo muy pronto. También es posible actuar como crítico literario opinando y dejando tus comentarios en el blog.

Y, como no, sus administradores nos invitan a unirnos a su grupo con mucho gusto y con los brazos abiertos. No dejéis pasar la ocasión de daros una vuelta por este Café tan especial.

Hay un rinconcito muy querido para El alfabeto sagrado.

2 nov 2009

Recursos de Internet V: Jerusalén, Ein Kerem y la gruta de Juan el Bautista

En esta ocasión me gustaría mostraros algo más de documentación sobre otros escenarios importantes de la novela. Os estoy hablando de Jerusalén, del pueblecito Ein Kerem y de la gruta de Juan el Bautista.

Jerusalén, casco antiguo
-Jerusalem old city – Free tour (en inglés)
Serie de 6 capítulos que nos acerca a los principales puntos de interés en la ciudad vieja de Jerusalén.




El pueblo de Ein Kerem
-Ein Kerem, John the Baptist’s home (en inglés)



La Gruta de Juan el Bautista
-John the Baptist’s cave (en inglés)
Esta serie de seis vídeos, en hebreo, nos acerca a uno de los últimos descubrimientos más importantes de Tierra Santa, la gruta en la que Juan el Bautista pudo haber bautizado a sus seguidores.

El documental añade nueva información tras los estudios posteriores de la cueva.


1 nov 2009

A la revista Enigmas también le gusta "El AS"


Desde aquí deseo dar las gracias a la revista Enigmas por haberse sumado a todos aquellos medios que ya han publicado una nota de prensa sobre El Alfabeto Sagrado.

No engaño a nadie que me conozca si afirmo que el tipo de reportajes que publica esta revista han sido siempre de mi agrado y que soy lectora habitual de sus páginas. De publicaciones como ésta salen muchas tramas interesantes para armar buenas novelas de acción y no puedo negar que yo me he aprovechado de sus artículos.

En cuanto a mi libro, el redactor ha deseado destacar la pasión y el buen hacer con que he emprendido la redacción de esta obra y finaliza su crítica diciendo que se trata de "una novela de acción trepidante, cargada de enigmas del pasado que se funden con el presente, y que no decepcionará a los amantes de los misterios arqueológicos".

Es casi como si hubiera podido leerme el pensamiento: de todo corazón espero que no os decepcione... aunque creo que no lo hará.