Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

19 jul 2010

Libro: "La clave de Einstein", de Mark Alpert

La clave de Einstein es un thriller trepidante cuya principal característica es que abandona la estela dejada por la temática religiosa y nos adentra en una trama científica con la búsqueda de la Teoría del Todo, una teoría que abarca desde lo más pequeño (la física cuántica) hasta lo más grande (el universo).

La Teoría del Todo ha traído de cabeza a los científicos desde que Einstein pasara las últimas décadas de su vida intentando formularla sin éxito.

Podrá pareceros que hay que ser físico teórico para entender la trama de esta novela. Nada más lejos de la realidad. Aunque hay algunos conceptos cuya comprensión no nos resultará sencilla, no es imprescindible saber física cuántica para disfrutar de su lectura. 

Su autor, Mark Alpert, es físico, por supuesto, pero también es periodista y por eso sabe acercar los conceptos más complejos al común de los mortales.

Una buena novela, con una trama cerrada, unos personajes creíbles y unos diálogos impecables.

Podréis encontrar la crítica al completo en:
La clave de Einstein, de Mark Alpert (reseña en Anika entre Libros).

1 comentarios :

Recién comienzo a leer el libro voy por las primeras paginas y me atrapó de entrada, aunque la traducción tiene varios baches.
Desde argentina te digo Mark...vas a tener éxito.
Agustín.

Publicar un comentario