Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

31 jul 2010

Libro: "Bucanero", de Tim Severin

Una novela de piratas, eso es lo que es Bucanero de Tim Severin. Pero no sólo eso, el autor conoce a la perfección la vida en el mar y el marco histórico del siglo XVII por lo que el libro se plantea también como una novela histórica costumbrista.

Su retrato de las costumbres caribeñas, de los usos y formas de vida de la época, son muy realistas. Quizá eso vaya en detrimento de la propia ficción, quizá no. Juzgadlo por vosotros mismos.

Podéis encontra la crítica al completo en:
Bucanero, de Tim Severin (reseña en Anika entre Libros).

30 jul 2010

Avance editorial: "El invierno de Frankie Machine", de Don Winslow (MR Ediciones)

MR Ediciones nos notifica un adelanto que publicará a la vuelta de vacaciones: la nueva novela de Don Winslow, El invierno de Frankie Machine.

Sinopsis:
Frank es un hombre tranquilo. Tiene 62 años, vive retirado en la costa de San Diego —donde regenta una tienda— y es todo un caballero. Le gusta dejar reposar el café durante cuatro minutos exactamente, los cuales emplea en vestirse; el bocadillo que prepara con una fina lámina de mantequilla todas las mañanas tiene que envolverse en una servilleta de hilo para que no se enfríe; tiene un par de abonos para la ópera, a la que acude con su novia, Donna; posteriormente la invita a cenar no en cualquier restaurante; su hija, Jill, es una prometedora estudiante de Medicina en UCLA. Frank siempre está dispuesto a ayudar a todos y a dar un buen consejo... hasta que, claro, le tocan a la familia. Entonces no querrás haberle conocido ni haberte cruzado jamás con él, ni saber por qué en el mundo de la mafia se le conocía como Frankie, la Máquina, una auténtica leyenda...Don Winslow ha vuelto a escribir una buena novela negra, cuyos derechos para el cine ya han sido comprados por Robert de Niro. El autor visitará Madrid a mediados de septiembre para promocionar la obra y poder atender a los medios.

El invierno de Frankie Machine se publicará el 3 de septiembre. Ediciones Martínez Roca ha adquirido también los derechos de publicación del resto de su obra inédita en España.

Sergio Vila-Sanjuan ha dicho de la novela: "Con 'El invierno de Frankie Machine', Don Winslow vuelve a revelarse como uno de los grandes maestros actuales del thriller. Sus historias de mafiosos tienen el nivel de Mario Puzo. Y el ritmo que imprime a sus tramas realmente no deja respiro al lector. Al acabar una novela de Don Winslow queda una sensación de vacío y el deseo de que llegue pronto la siguiente."

Dicen que engancha...

29 jul 2010

Escribir bien o vender mucho, tú elijes

Me gusta lo que dice Alexandra Guerrero, y cómo lo dice. Por eso no he podido resistirme a traer a este blog otro de sus artículos "memorables"... desde luego, están escritos para que nos planteemos qué es lo que le pedimos al "noble arte de la escritura" y cómo queremos conseguirlo.

No tiene desperdicio:

¿El escritor del libro mejor escrito o el del libro mejor vendido?
"Cuando los críticos literarios reprocharon a Robert Kiyosaki, el autor del best-seller “Padre Rico, Padre Pobre” por su estilo de escribir (malo, según ellos) él les respondió que él no era autor del libro mejor escrito, sino del libro mejor vendido.

Aprovecho esta frase y esta situación para aclarar algo respecto a mi sitio Web: es un sitio para escritores que quieren ser autores de best-seller, de libros “mejor vendidos”, y no de libros mejor escritos. Por ahora, al menos, no encontrarás tips para mejorar tu estilo ni tu ortografía. Ya hay demasiado de eso en Internet.

No interpretes mal mis palabras, a mí también me importa mejorar mi escritura, mi estilo, mi ortografía, etc. Pero tengo una teoría, y es la siguiente: si quiero seguir escribiendo, primero vendo, luego escribo. O sea que si no vendo, ¡no puedo seguir escribiendo!
Imagina estas dos situaciones: eres un gran escritor, tu novela es una obra excelsa que debería estar al lado de las mejores obras maestras de la literatura mundial. Pero no consigues publicar tu libro, o sea que no se vende. Resultado: no puedes vivir de escribir, por lo que deberás buscar hacer otra cosa para ganarte la vida y casi no dispondrás de tiempo para escribir. Probablemente tus obras sean descubiertas (si es que son descubiertas) y se valoricen ¡después que mueras!

Ahora imaginemos la segunda opción: eres un escritor mediocre, pero no esperas a estar completamente cultivado ni a alcanzar el grado de perfección que los críticos literarios esperan. Tu objetivo es publicar y vender tus obras; cuanto más vendas, mejor. Resultado: escribes y vendes tus obras. Tal vez las críticas sean favorables, tal vez no. Pero con el dinero producto de las ventas sigues escribiendo, practicando, estudiando y perfeccionándote.

Probablemente alcances la fama antes de morir y ¡puedas disfrutar de una considerable fortuna!

¿Entiendes el punto? Si quieres vivir de escribir, primero decide si quieres ser un el escritor del libro mejor escrito o el escritor del libro mejor vendido. Si elijes lo primero te recomiendo que tomes uno de los tantos cursos de redacción, escritura (novelas, cuentos, creación de personajes, etc.), ortografía, etc. que hay por ahí, tanto presenciales como a través de Internet.

Pero si lo que quieres es VIVIR de ESCRIBIR, concéntrate en vender lo que escribes. Elije temas de actualidad, enfócate en los lectores, quiénes son, dónde están, qué hacen en su tiempo libre, etc., buscando siempre la mejor forma de llegar a ellos, tanto en la publicación y comercialización como en el diseño de las cubiertas de tu libro, la publicidad, el marketing (sí, también tendrás que hacer publicidad y marketing ;-)

Así podrás utilizar tus ganancias para perfeccionarte y llegar algún día a ser tanto el escritor del libro mejor vendido como el autor del libro mejor escrito".

Escrito por Alexandra Guerrero en Articuloz.

Prometo que seguiré buscando más artículos de Alexandra por la red. Reconozco que me gusta su estilo irónico. Lo cierto es que se atreve a escribir lo que otros piensan aunque no sean capaces de reconocérselo ni a sí mismos".
 
Artículo escrito por Alexandra Guerrero para Articuloz.

Escribir: todos los artículos.
Editar: todos los artículos.

Volver a El Alfabeto Sagrado.

28 jul 2010

"Spoilereando" ¿?

Teaser Tuesday (algo así como "el tomador de pelo de los martes"), es una sección que he conocido gracias al blog de Lecturioseando. A su vez, él lo encontró en Entre Libélulas. Sin embargo, la idea fue original de MizB en su site Should Be Reading. Uff, esto me suena a "me lo ha dicho un amigo de un conocido de una prima mía" :)

Adaptado al mundo de los libros, consiste en incluir "spoilers" en las reseñas o en las críticas que elaboramos. ¡Vamos!, consiste en "estropearlas", que es realmente el significado de "spoiler".

En Wikipedia lo definen como:
"En los comentarios o críticas relativos a obras artísticas, principalmente las que pertenecen al género narrativo (cine, literatura, videojuegos, cómic, series televisivas, etc.) puede ser necesario mencionar elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia o detalles de la misma. Estos párrafos donde se revela total o parcialmente el argumento, son usualmente llamados spoilers".

En Lecturioseando lo han adaptado y le han cambiado el título por Lunes de Spoilers ("Lunes de estropeos").

¿Quieres hacer un Spoiler?
1. Coge el libro que estás leyendo.
2. Ábrelo por una página al azar.
3. Escoge dos oraciones.
4. Ten Cuidado con los spoilers.
5. Indica el libro y el autor.

Ahora bien, como un spoiler supone revelar parte de la trama de una obra o el desenlace de la historia cuando estás haciendo un comentario sobre ella; es decir, contar algo que le estropearía la peli, serie o libro a quien todavía no lo ha visto o leído, hay una forma de no crearse enemigos desvelando las tramas: ocultarlos.

Para ocultar el spoiler a quién no quiera leerlo es necesario incluir un pequeño código de HTML en la entrada del blog cuando la estás escribiendo. Quién no dispone de ese código para ocultar el texto, simplemente lo avisa al principio del post; o lo hace justo cuando va a desvelar parte de la trama con la palabra "Aviso Spoiler" y al terminar nos indica "Fin del Spoiler".

En el blog Partigi han implementado una pequeña mejora que te permitirá escribir comentarios que contengan spoilers, pero los ocultarán en un primer momento. Si quién está leyendo el comentario ha visto la peli o leído el libro, podrá pinchar (bajo su responsabilidad :) en un enlace para ver el comentario que contiene el spoiler.

Para ello hay que añadir el código HTML del que os hablaba antes. La forma de hacerlo es muy sencilla: en el campo para escribir el texto de tu comentario (en las "entradas del blog"), tras el texto que deseas que puedan leer tus lectores, tienes que escribir la palabra [SPOILER], incluyendo los corchetes cuadrados; luego escribes el texto que quieres que aparezca oculto; y, por último vuelves a poner [SPOILER]. 

Todo lo que escribas entre esos dos "spoiler" aparecerá oculto. Para leerlo, tus lectores tendrán que hacer un simple click.

Y, ahora, un ejemplo para que veáis cómo queda, también extraído del blog Partigi:

Si escribes SPOILER de esta forma en tu comentario, aparecerá así:

Cuando alguien pinche en "click para continuar leyendo" se mostrará de forma inmediata el resto del comentario (ojo, spoiler! :):

27 jul 2010

Libro: "Tirano", de Christian Cameron

"Mea culpa", reconozco no haber leído nada de Christian Cameron antes de que su última novela, Tirano, cayera en mis manos. Y me desagrada no haberlo hecho porque me he perdido a un gran autor durante muchos años.

Su estilo te hace sucumbir desde las primeras páginas y, atrapado por la narración, no puedes dejar de leer. Además, se percibe su profundo conocimiento del mundo antiguo que envuelve a la perfección el ambiente de la obra.

Tirano narra las andanzas de un mercenario griego en tiempos del rey Alejandro Magno y cómo tiene que cambiar con frecuencia de bando para poder ganarse la vida. En algunas ocasiones, la diosa Fortuna se mostrará esquiva con él y, en otras, será Eros el que le favorezca.

Podréis encontrar la crítica la completo en:
Tirano, de Christian Cameron (reseña en Anika entre Libros).

26 jul 2010

Mételos en tu maleta, libros para leer en la playa

Para gustos colores, por eso hay tantos lectores y escriben tantos escritores: fantasía juvenil, género negro, romántica, thriller histórico... Si queremos leer sólo tenemos que elegir un libro. Este verano no te vayas de vaciones sin meter uno en tu maleta. Seguirás soñando.

Os acerco una breve selección de los últimos títulos publicados para que la lectura os acompañe también en la playa o en la montaña. Disfrutadlos.

1. Fantasía juvenil: Isola, de Isabel Abedi.
Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los protagonistas deberán trasladarse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo. Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

2. Terror: Diario de una invasión zombi, de J. L. Bourne.
Cuando los muertos vivientes invaden la tierra, huir es la única salida Una epidemia desconocida arrasa el planeta. n Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo. Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huída sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.

3. Romántica: Amar al marido adecuado, de Victoria Alexander.
Gwendolyn Townsend se siente despreciada cuando, a la muerte de su padre, toda su herencia va a parar a manos del único varón de la familia: un primo lejano a quien ni ella conoce. Como consecuencia se ve obligada a sobrevivir como institutriz. Años más tarde, su abogado la cita para que regrese a Londres ya que han encontrado un documento por el cual si accede a casarse con el hombre que su padre eligió antes de morir, recibirá una sustanciosa fortuna.
Marcus Holcroft, octavo conde de Pennington, todavía sigue soltero, pero a tres meses de cumplir los treinta su abogado le comunica el legado de su padre: a menos que se case con la señorita Townsend, perderá toda su riqueza. Marcus está dispuesto a conquistar a la hermosa joven pero Gwen lo rechaza determinada a salvaguardar su independencia. ¿Será Gwen capaz de sacrificar su libertad y de dejar que triunfe la pasión y al amor?


4. Thiller histórico: El trono perdido, de Chris Kuzneski.
Siete monjes son asesinados en un monasterio de Meteora, en Grecia. Los religiosos, muy buenos guardando secretos, pero no tanto a la hora de defenderse, han sido decapitados por lo que parecían ser soldados espartanos. En la otra punta de Europa, Richard Byrd, un prestigioso arqueólogo, teme por su vida. Ha descubierto la localización de un fantástico tesoro. Byrd contacta con Jonathon Payne y David Jones, investigadores privados especializados en artefactos arqueológicos. Cuando acuden al rescate del arqueólogo, Payne y Jones se encuentran inmersos en una aventura que supera todo lo que hubieran podido imaginar.

5. Ensayo: Breve historia de la alquimia, de Luis Íñigo Fernández.
La auténtica historia de los alquimistas, verdaderos practicantes de esta disciplina que aunaba superstición y ciencia y que se perfeccionaba mediante la continua experimentación y el crecimiento espiritual. Desde sus orígenes en el Antiguo Egipto, donde la practicaban los mismos sacerdotes dueños de la medicina y los ritos religiosos, hasta la época actual en la que se ha logrado alcanzar los sueños más preciados de la alquimia, como la creación de vida, la inmortalidad o la transmutación de unas sustancias en otras.

Luis Enrique Íñigo Fernández nos presenta en esta obra un repaso totalmente riguroso en los datos históricos, pero a la vez entretenido y ágil en su estilo que nos permite conocer de cerca a estos hombres, investigadores y pensadores, casi siempre cristianos, que se remontaban a corrientes filosóficas antiguas como el hermetismo, el gnosticismo, la escuela de Jonia o el pitagorismo, creyendo siempre en una visión trascendente de su disciplina.

6. Novela histórica: Garoe, de Alberto Vázquez Figueroa.
Una historia de amor, muertes, conquista, tráfico de esclavos, una tragedia, un elemento misterioso por cuya posesión los hombres enloquecen, un ancestral secreto que durante siglos permitió a los habitantes de la isla de El Hierro superar todas las adversidades...Alberto Vázquez-Figueroa regresa a la escena literaria con una novela inolvidable donde la conquista de una tierra salvaje e inhóspita, la ambición desmedida por el poder y la riqueza y la magia que envuelve una misteriosa leyenda apasionará a sus millones de seguidores y sorprenderá a los pocos que aún no le conocen.


7. Ciencia Ficción: El triángulo D, de Manuel Buil.
Futuro cercano. Tiempos de preguerra y epidemias en el mundo desarrollado. Un software predice que una monumental obra de ingeniería espacial, todavía en construcción, terminará en desastre. Este hecho sirve de punto de partida para una aventura en la que se ven envueltas tres personas sin conexión aparente entre ellas, pero que están siendo pasto de extraños trastornos mentales. Las ansias por descubrir qué les está ocurriendo, lleva a los personajes a lugares como Oporto, California, Aragón, el ciberespacio y la órbita terrestre. Todo ello en medio de un futuro poco halagüeño con una humanidad cada vez menos humana. Las indagaciones de los tres personajes conducen al descubrimiento de una trama mil veces más turbia de lo esperado y a una carrera contrarreloj para desbaratar una conspiración neocón que puede acabar con todo rastro de civilización.

8. Género épico: El reino de las cien lunas, Eithelsil de Flitzgar
La sombra de Krénator se extiende sobre las Tierras de Úrowen, pues bajo el yugo del hechicero, el ahora llamado ‘Reino de las Cien Lunas’ le ha declarado la guerra al resto de pueblos libres, desvelando así sus verdaderas intenciones: invocar a Zorbrak y conquistar todo el continente. La misión de Eithelsil no puede ser más arriesgada, pues junto a varios de sus compañeros, la joven deberá internarse en el corazón de los dominios del brujo, donde tendrá que enfrentarse con su destino. Todo ello mientras en el Reino de Flìtzgar se desata la lucha más terrible que nadie puede recordar, en una contienda marcada por la sangre, el sudor y las lágrimas...

9. Autoayuda: Guía práctica para controlar tu ira, de Matthew Mckay y Peter D. Rogers.
La ira tiene efectos muy dañinos: boicotea la vida profesional, distancia a la familia y a los amigos, y puede resultar físicamente tan perjudicial que es capaz de acortar la vida. Este libro ofrece un enfoque nuevo y muy efectivo para el control de la ira, así como las herramientas necesarias para lograrlo en el día a día. Usted podrá entender mejor cómo influye la ira en todas las facetas de la vida, tanto físicas como emocionales, además de aprender nuevas conductas que le permitirán hacer frente a la ira y desarrollar el control en situaciones tensas. Las técnicas que reúne este libro son ágiles y se presentan en un formato claro y fácil de seguir, que incluye numerosos ejercicios y fichas de trabajo.

10. Novela negra: El silencio del bosque, de Tana French.
Más allá de la urbanización está el bosque. Ese bosque oscuro y silencioso en el que los niños escapan para perseguir fantasmas, miedos y leyendas. Son sólo juegos. Hasta que no vuelven. La tarde del 14 de agosto de 1984, tres niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín, nunca más salieron de él. Aunque la Policía encuentra esa misma noche a uno de ellos, Ryan, abrazado a un roble, con los zapatos llenos de sangre y un rostro de espanto, incapaz de recordar nada de las horas anteriores. Veinte años después, Ryan intentará definitivamente escapar de aquel bosque. Ahora se hace llamar Rob, es detective de Homicidios y sigue guardando con celo aquella pesadilla de la infancia. Hasta que encuentran el cuerpo de una niña de doce años asesinada en un escenario difícil de olvidar: el mismo bosque, el mismo terror, ninguna pista.

Seguro que alguno de ellos consigue entreteneros durante algunas horas del estío. ¡Disfrutad de la lectura!

Book-trailer: "Angelology", de Danielle Trussoni

Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/06/2010
610 páginas
ISBN: 978-84-08-09385-5
Código: 515243
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Francisco García Lorenzana
 
 
No he leído el libro todavía, pero no me quedaré con ganas de hacerlo. Quizá, de todas las nuevas publicaciones sobre ángeles que existen en el mercado editorial, Angelology es la que más me atrae. Cuando la lea os dejaré mi reseña. De momento, aquí tenéis un adelanto.

Sinopsis:
Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.

Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.

El vídeo está realmente bien montado. Espero que os guste:


Y, si os habéis quedado con ganas de más, os dejo el link del primer capítulo:
Angelology, de Danielle Trussoni.


25 jul 2010

Primer Capítulo: "El tesoro de Vulturia", de Francisco Galván

Ficha Técnica
Editorial: Algaida
17 x 24 cm.
528 Páginas
Cartonado
I.S.B.N.: 978-84-9877-455-9
Código: 2962493
19,23 IVA no incluido
20,00 IVA incluido
Mayo 2010

A pesar de que muchos han conocido a los Vultures gracias a la saga vampírica de Stephanie Meyer, Vulturia existió y no fue el reino de los famosos chupasangre. Vulturia es una ciudad abandonada donde se ha establecido una comunidad de leprosos y, de ella nos habla Francisco Galván en El tesoro de Vulturia, una novela histórica que viene muy bien avalada al haber salido vencedora del IV Premio Ateneo de Novela Histórica.

La obra narra, en clave de misterio y aventuras, uno de los episodios más trascendentales y menos divulgados de la historia antigua de España, la llegada de los visigodos a la Península.


Sinopsis:
El héroe visigodo Wulfric vive en Segovia con su hermosa esposa, tratando de poner orden en una Hispania sumida en el caos por las constantes oleadas bárbaras y la falta de gobierno.

Una inesperada visita de Cecilio, jefe de la colonia de leprosos asentada en la ciudad abandonada de Vulturia, le pide ayuda porque algunos de sus conciudadanos están siendo asaltados en los caminos.

Paralelamente, Tarbalés, el nieto del mítico rey alano Atax, busca en Roma financiación para derrocar a Genserico, rey de los vándalos asentado en Cartago. Un acaudalado comerciante, Marpesio Silicio, se ofrece a ayudarle a cambio de contraprestaciones económicas cuando sea soberano. Sin embargo, poco después, el mercader romano aceptará la oferta de Neufila, mano derecha de Genserico, quien le convence para pactar con su rey y matar a Tarbalés.

Francisco cuenta con una prosa intachable y algunos premios a sus espaldas que avalan su bien hacer como escritor.

Si te has quedado con ganas, puedes leer el primer capítulo aquí:
El tesoro de Vulturia, de Francisco Galván Olalla.

24 jul 2010

Libro: "Tartesos, un reino soñado", de Jaime Alvar

Tartesos, un reino soñado es una buena novela, de haber podido olvidarse su autor por un momento de que es historiador. Sus dudas e incertidumbres a la hora de decidir si prima la Historia o la historia hacen mucho daño a esta novela que podía haberse convertido en una obra de cabecera.

Jaime Alvar nos cuenta la vida de Argantonio, el último rey de Tartesos, un reino mítico a manos de un rey legendario. Una historia, por lo tanto, con muy poca Historia en la que basarse.

Apenas si disponemos de restos sobre la cultura tartésica de nuestra península. Eso lo saben los historiadores y les limita a la hora de poder explicarnos cómo fue su civilización. Aunque, eso sí, merece la pena leer su libro para apreciar la grandeza de un reino casi desconocido.

Podréis encontar la crítica al completo en:
Tartesos, un reino soñado, de Jaime Alvar (reseña en Anika entre Libros).

23 jul 2010

"La palabra y el tiempo", en Telemadrid

¡Hoy mismo!, a las 10 de la mañana, en el programa Buenos días de Telemadrid, La palabra y el tiempo, un CD de poemas musicados por Santiago Gómez Valverde, ha contado con un espacio promocional que ha consistido en una entrevista a Paco Ortega y al propio Santiago Gómez Valverde; también ha contado con la actuación en directo de la interpretación de una de las canciones del disco, Margarita, que ha sido "cantada" por Paula Chantada acompañada a la guitarra por Jesús Márquez.Todos los que forman parte del disco han estado allí.

Los interesados en el CD La palabra y el tiempo pueden conseguir más información en el blog La palabra y el tiempo, aunque os aconsejo tener un poquito de paciencia. Están dando los últimos retoques al site y puede dar problemas de conexión.

Y, para adquirirlo podéis contactar con la compañía discográfica El pescador de estrellas. Teléfono 914647595.

A nivel físico, sólo dispone de un punto de venta (por el momento). En Leganés, en la papelería Punto y coma: c/ Jeromín, 15 - 28911 Leganés (Madrid).Teléfono 916931276.

Y os preguntáreis, ¿porqué no lo distribuyen en el Corte Inglés? Así se facilitaría mucho su difusión ¿no? Sí, es cierto, pero las distribuidoras se reservan un porcentaje muy alto del precio del CD en concepto de distribución y, todos los que han formado parte de La palabra en el tiempo han preferido donar esos beneficios a la Cruz Roja para causas sociales.

Haceros con un ejemplar, la música merece la pena y estáreis ayudando a quién más lo necesita.


Espereo que disfrutéis de su música.

22 jul 2010

Clásicos: "Blade Runner", de Philip K. Dick

Yo era pequeña cuando vi la película en el cine, y me impresionó. Más tarde, mucho más tarde, la novela cayó en mis manos. Era un pequeño librito con el críptico título ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Y detrás de esa pregunta, hasta cierto punto lógica, se escondía el inquietante universo de Philip K. Dick, un autor norteamericano de culto que me hubiera gustado descubrir mucho antes.

Philip K. Dick nació en 1928, en Chicago, y murió en 1982 en Santa Ana, California. Fue un prolífico escritor de ciencia ficción (escribió 36 novelas y más de cien relatos cortos) que supo reflejar en sus obras su particular punto de vista sobre la sociología, la metafísica, la religión o los estados alterados de conciencia, entre otros temas.

Su obra se halla claramente marcada por su vida, ya que, a pesar de ser ciencia ficción y transcurrir la acción en el futuro la mayoría de las veces, el autor plasma sus problemas, tales como las drogas en su juventud o la muerte de su hermana.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (más conocida como Blade Runner, por su adaptación al cine) es una de las mejores novelas de Philip K. Dick y, sin duda, la más leída. Escrita en 1968, el tema principal de su trama es el impreciso límite que existe entre lo natural y lo artificial.

En un mundo devastado por la guerra, donde se acumulan los restos tecnológicos y los bloques de apartamentos vacíos, Rick Deckard, un mercenario cuya tarea consiste en retirar de la circulación a los androides rebeldes, recibe el encargo de destruir a media docena de Nexus 6, empleados en trabajos peligrosos en las colonias exteriores de la Tierra. Pero los Nexus 6 son androides con características especiales, son casi humanos, y no se lo van a poner fácil.

Frases para el recuerdo:
"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad, Roy." -Tyrell. 

En esta novela se basó Ridley Scott para su película Blade Runner, de 1982, un hito en el género de la ciencia ficción, que recrea con lógica implacable algunas de las características del mundo contemporáneo y plantea una serie de temas de plena actualidad hoy en día. Son memorables las actuaciones de Harrison Ford, en el papel del ex-policía Rick Deckard y Rugter Hauer, como Roy Batty.

A pesar de estar enfocada dentro del cine de acción, cine negro situado en el futuro, Blade Runner resulta ser tremendamente rica en cuanto a profundidad y planteamientos. Se han escrito multitud de libros sobre la película y cientos de reseñas y comentarios.  Entre los «temas» que explora nos encontramos con: el control sobre los individuos, qué significa realmente ser humano, las implicaciones morales de la manipulación genética y el efecto del desarrollo en el medio ambiente.

Diez años después del estreno de la película de 1982, Ridley Scott consiguió "terminarla" como él quería y, en 1992 volvía a la gran pantalla. Esta versión del director consiguió elevar una excelente película a la categoría de mítica.

La espléndida banda sonora, a cargo de Vangelis, que acompañó al film dio el toque final a la obra. Y, como curiosidad, el famoso monólogo de Roy Batty (Rutger Hauer) al final de la película, que se ha convertido en todo un clásico del cine, fue improvisado:

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir". - Roy Batty.

Es muy difícil saber si la película supera al libro o viceversa porque ambos han terminado por convertirse en obras de culto.
Os dejo un vídeo con la escena final de la película en Youtube para ir "abriendo boca":


Frases para el recuerdo:
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo." - Roy Batty.

Y con esta sentencia atemporal, que podemos escuchar en la película, me despido por hoy.

Enlace con Wikipedia.
Página dedicada a blade Runner: Lágrimas en la Lluvia.
Blade Runner en la Casa del Libro.

21 jul 2010

Primer capítulo: "El aura", de Montserrat Bustos

Me ha sorprendido el estilo desenfadado y juvenil de esta novela. No puedo deciros que su narración vaya a ganar el próximo premio Nobel, pero desde luego enganchará a quien la lea.

Acabo de leer las primeras páginas y te sientes arrastrado por el descaro de la autora y también por la originalidad de su argumento. Montserrat Bustos es, desde luego, una mujer singular, como su obra.

Sinopsis:
Mi padre es Satanás, rey del Infierno, y todopoderoso Maligno. Según él, yo debía subir a la Tierra para demostrarle que era digno de sucederle en el trono cuando decidiera cedérmelo.
 
¡¡¡Maldita sea!!! Me mandó a una universidad a impartir los siete pecados capitales, y lo primero que hice nada más llegar allí fue… enamorarme de la muchacha de diecisiete años más bonita e inteligente de cualquier mundo y que, dicho sea de paso, tenía una delantera que tiraba de espaldas; los senos más increíbles que cualquier demonio pueda desear. ¿Cómo iba a conseguir salir del lío en el que me había metido? Si además, para acabar de rematar, tenía en calidad de niñera a mi hermano Beelzebub, el ser más vicioso, vulgar, maléfico y destructivo que existía en el escalafón demoníaco, mi vida a partir de ese momento ya no sería un infierno, qué va; sería… como estar en el maldito Cielo.
 
Puedes descargarte el primer capítulo aquí:
El aura, de Montserrat Bustos.
 

19 jul 2010

Libro: "La clave de Einstein", de Mark Alpert

La clave de Einstein es un thriller trepidante cuya principal característica es que abandona la estela dejada por la temática religiosa y nos adentra en una trama científica con la búsqueda de la Teoría del Todo, una teoría que abarca desde lo más pequeño (la física cuántica) hasta lo más grande (el universo).

La Teoría del Todo ha traído de cabeza a los científicos desde que Einstein pasara las últimas décadas de su vida intentando formularla sin éxito.

Podrá pareceros que hay que ser físico teórico para entender la trama de esta novela. Nada más lejos de la realidad. Aunque hay algunos conceptos cuya comprensión no nos resultará sencilla, no es imprescindible saber física cuántica para disfrutar de su lectura. 

Su autor, Mark Alpert, es físico, por supuesto, pero también es periodista y por eso sabe acercar los conceptos más complejos al común de los mortales.

Una buena novela, con una trama cerrada, unos personajes creíbles y unos diálogos impecables.

Podréis encontrar la crítica al completo en:
La clave de Einstein, de Mark Alpert (reseña en Anika entre Libros).

18 jul 2010

Libro: "Muerte y un poco de amor", de Alexandra Marinina


He terminado de leer Muerte y un poco de amor, de Alexandra Marinina. Teniendo en cuenta que cinco de sus novelas han sido publicadas por Planeta (ésta no) y que se tradujeron a numerosos idiomas, no puedo por menos que ponerle el listón un poco alto a la autora. Sin embargo, se lo he puesto bajo, muy bajo, y no lo ha pasado.

Para un escritor con la carrera literaria de esta autora rusa, escribir una novela negra debería de ser lo más sencillo del mundo. Pues parece que no lo es, porque le quedan cabos sueltos en la trama, el nivel emocional de los personajes es primario y sus diálogos son muy básicos.

Pero no todo es negativo, he descubierto que sabe "engancharte" con las relaciones entre los personajes y tiene algunos puntos meritorios.

Podéis encontrar la crítica al completo en:
Muerte y un poco de amor, de Alexandra Marinina (reseña en Anika entre Libros).

Aquí os dejo el primer capítulo para qué podáis ver por vosotros mismos la calidad de su narración:
Primer capítulo: Muerte y un poco de amor.

17 jul 2010

Primer aniversario del Blog: wow! no creí que lo conseguiría

Ya sabéis lo que suele decirse, que el 90% de los blogs terminan por desaparecer al cabo de unos meses. Cuando inicié éste no sabía hasta dónde podría llegar. Lo creé con la única intención de dar a conocer todo lo relativo a mi novela El alfabeto sagrado, y temí que se agotara en sí mismo.

Después de un año, el blog se ha convertido en una miscelánea de noticias literarias, entrevistas a autores, recomendaciones de grandes clásicos, book-trailers,... y mucho más, ya lo vais viendo cada día.

Para celebrarlo he decidido cambiar su diseño y "refrescarlo" un poco, además de actualizarlo, que falta le hacía.

Reconozco que hay un gran trabajo detrás; pero es poco para todos los que lo visitáis día a día, para los que gastáis parte de vuestro tiempo leyendo lo que yo escribo y dejando vuestra opiniones.

Gracias a todos, a los lectores ocasionales y a los asiduos, gracias a los que os habéis suscrito al blog y a los que habéis hablado de mí; y gracias a todos los blogs y webs amigas que me han ayudado a difundir mi novela en los comienzos. Sin vosotros no habría podido conseguirlo. Os debo una.

Gracias amigos. ¡Vamos a por el segundo aniversario!