Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

24 nov 2009

Cómo escribir y publicar: nueva serie de artículos


He recibido numerosos e-mails de personas que me han preguntado qué pasos hay que seguir para ver publicada tu obra y, aunque no es fácil, se puede conseguir; sólo es necesario tener claras una serie de cosas.

También me han escrito algunos lectores para preguntarme por las técnicas de escritura que se pueden aplicar en los textos para que mejore la calidad de una novela.

Después de pensarlo mucho, porque quizá no sea la persona indicada para llevar a cabo esta labor, he pensado que podría escribir una serie de artículos que os ayuden a saber qué es lo que hay que hacer para publicar una obra con una editorial, daros a conocer las diferentes modalidades de publicación con las que nos podemos encontrar, o qué debemos evitar al presentar nuestro libro,...

Igualmente, publicaré mensualmente otros posts con una serie de consideraciones a tener en cuenta para que nuestra novela sea la mejor posible; se trata de pequeñas recomendaciones que harán que nuestros personajes sean más creíbles, que los diálogos se vean naturales y no forzados, los principales puntos que hay que tener en cuenta con la primera página de un libro,...

Los englobaré bajo dos epígrafes bien diferenciados:
-Escribir: para los posts relacionados con la escritura, los personajes,...
-Editar: para las cuestiones prácticas a la hora de ver publicada tu novela.

Parte de los artículos que publicaré en el blog estarán escritos desde mi propia perspectiva y desde mi experiencia en el mundo editorial; pero también enlazaré y publicaré otros que no serán de mi cosecha y que, por su calidad, merecerá la pena que podáis leerlos.

A mí me han servido, espero que a vosotros también os sean útiles.

Aquí os dejo los enlaces para que los encontréis rápidamente:
Escribir: todos los artículos.
Editar: todos los artículos.

4 comentarios :

Pues muchas gracias gemma, se agradece. ¿quién sabe? lo mismo algún día me da por escribir algo y me eres de una ayuda inestimable.
Un abrazo.

¡Ójala Eva! El martes o miércoles cualgo los primeros. Bs. Me encanta tu blog.

Oye Gemma, ya tienes tú un post en mi blog.
Un besote.

Ok Eva. Muchas gracias, ahora mismo lo miro. Bs.

Publicar un comentario