Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

29 nov 2009

Escribir: Primeros capítulos 1, 2 y 3

Escribir es la segunda nueva sección que os prometí y en ella se tratarán todos los temas relacionados con el trabajo propio de un autor, desde que se sienta ante un folio en blanco hasta que coloca la palabra Fin a su obra.

Trataremos temas tan variados como el bloqueo, cómo crear personajes, elaborar buenos diálogos, cómo enganchar al lector... y también analizaremos los consejos que ofrecen algunos grandes autores de la literatura: Stepehen King, Elmore Leonard... e incluso, los míos propios basados en mi experiencia.

Os adelanto los tres primeros capítulos:

1. ¿Dónde escribo?
En este primer tema veremos que puede escribirse en muchos sitios y que cualquiera de ellos es adecuado, ya que "escribir" es un estado de nuestra mente antes que un lugar físico.

2. ¿De dónde salen las ideas para escribir?
Analizaremos dónde se encuentran las escurridizas "musas" y trataremos de ponerlas de nuesto lado.

3. Bloqueo versus desbloqueo.
La gran mayoría de los autores han sentido alguna vez (en ocasiones, muchas veces) que no son capaces de escribir ni una sola línea. Veremos algunas formas de superar ese temor a la "hoja en blanco".

Escribir: todos los artículos.
Editar: todos los artículos.

Volver a El Alfabeto Sagrado. 

0 comentarios :

Publicar un comentario