Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

8 ago. 2010

Avance editorial: "El corredor del laberinto", de James Dashner

Una de las apuestas juveniles para este otoño de la editorial Nocturna es El corredor del laberinto, del escritor estadounidense James Dashner (traducción de Noemí Risco Mateo, colección Literatura Mágica).

En esta novela, primera parte de una trilogía, un grupo de adolescentes se ve atrapado en un laberinto sin saber cómo ha llegado allí, por qué están dentro y, lo más importante, cómo pueden salir. Porque en el laberinto no hay sólo muros...

«Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Clasificado por Kirkus como uno de los mejores libros juveniles del 2009
Candidato a un INDIGO TEEN READ AWARD

LA CRÍTICA HA DICHO
«Una apasionante historia de aventuras que satisfará a fans de la fantasía y la ciencia ficción por igual». Publishers Weekly.

«Dentro del abarrotado campo de las novelas juveniles postapocalípticas, El corredor del laberinto sobresale». Newsday.

«Una aventura emocionante». Deseret Morning News.

«No apto para claustrofóbicos». Kirkus.

«No podrás dejar de leerlo». Kiss the Book.

Y, aquí os dejo el book-trailer para ir abriendo boca:




0 comentarios :

Publicar un comentario