Blog oficial de "El alfabeto sagrado" (AS)

"una novela de acción que no te dejará indiferente"

"A tres metros sobre el cielo", de Federico Moccia: adaptación teatral

Recientemente me han encargado que escriba una adaptación para el teatro. No voy a negaros que no lo he hecho nunca y que, acercarme al lenguaje teatral me da un poco de miedo por cuanto es muy diferente al literario.

Sin embargo, pensándolo bien, hubo un momento en el que me tuve que enfrentar a la escritura de mi primera novela y la cosa no salió tan mal (a decir de quiénes la leyeron). Así que decidí decir que "sí" y hacer esa adaptación.

El siguiente susto vino cuando la compañía de teatro me comunicó cuál iba a ser la obra en la que debería de trabajar: A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia. Lo más dificil será plasmar las emociones y retratar a los personajes tal y como lo hace el autor italiano. De todas formas, guardo un as en la manga: me han permitido que la adapación sea libre... con lo cual... podré incorporar elementos novedosos de mi propia cosecha :)

Como no se estrenará hasta el próximo año, de momento os dejo el trailer, el primer capítulo y unos enlaces para que vayáis abriendo boca.

Trailer de la película española sobre A tres metros sobre el cielo.




Página oficial de la novela.
Página oficial del autor, donde podréis descargaros el vídeo original.
Página no oficial donde recogen entrevistas al autor, artículos sobre la novela,...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frase del mes:

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora".
Proverbio hindú.

En un principio, este blog nació para dar a conocer mi novela El alfabeto sagrado. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en un cajón de sastre; porque... he descubierto que lo que nos une es mucho más que la pasión por un sólo libro. En realidad, nos une la pasión por la Literatura.

Para más información:
gemma@gemmanieto.com