Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

18 may 2011

Entrevista en el programa radiofónico El Megáfono

radio-aranjuez-el-megáfono-logo

En el programa de radio El Megáfono viví una de las experiencias más gratificantes que me ha deparado una entrevista radiofónica como escritora. 

Me han entrevistado para Antena 3, Intereconomía o la Cadena Ser, entre otras, pero la entrevista de El Megáfono ha sido muy especial.


Y no solo por que la locutora Laura Martínez o el técnico de sonido, Eduardo Yuguero, sean dos personas encantadoras que me hayan hecho sentirme como en casa; no, no solo por eso, si no por cómo un grupo de estudiantes de la facultad de Periodismo de Aranjuez son capaces de trabajar como profesionales en las circunstancias más precarias.

radio-el-megáfono-laura-martinez

Las clases de Periodismo en Aranjuez se imparten en un edificio nuevo, tan nuevo que casi brillaba. Un grupo de estudiantes avanzados han habilitado una habitación en el sótano para poder emitir sus programas. Han forrado todas las paredes con hueveras con el fin de insonorizar la sala y así poder emitir como verdaderos profesionales.

El pasado 1 de abril, Laura y Eduardo me habían invitado a su programa El Megáfono, que se emite todos los viernes entre las 6 y las 7 de la tarde y que está dirigido por estudiantes de la Universidad CES Felipe II de Aranjuez.

el-megafono-eduardo-yuguero

El Megáfono es un programa dedicado al ocio, la cultura y la música, en donde los futuros periodistas aprenden a soltarse y a conocer los entresijos de tan delicado oficio. Lo saca adelante un pequeño equipo de solo 4 personas, Laura y Eduardo más sus compañeras Ana Cuenca y Natalia Pérez.

Entre los cuatro hacen un radio que nada tiene que enviar a los profesionales del medio. Sus programas tienen mucha frescura y una gran dosis de improvisación y, desde luego, gracias a su espontaneidad consiguen que sus invitados se sientan muy a gusto.

Me invitaron con ocasión de la inauguración de un nuevo espacio dedicado a los blogs literarios en particular y a la literatura en general. Así que aprovecharon para entrevistarme por El Alfabeto Sagrado y por mi labor como crítica literaria para Anika Entre Libros. No faltaron las preguntas relacionadas con cómo no se debe escribir una buena novela.

Para todos aquellos que os hayáis perdido el programa, siempre podéis visitar su blog (Todo el día dando gritos). Allí podréis escuchar todas las emisiones que han realizado hasta la fecha.

Laura y Eduardo definen el programa como un cajón de sastre, que no "desastre", en el que tocan todos aquellos temas que les interesa o apetece.

Si queréis escuchar la entrevista podéis hacerlo pulsando en la imagen de ivoox en este enlace. A partir del minuto 35'10". 

Disfrutadla:
Ivoox

También os dejo el enlace a una entrevista posterior que le hicieron a Anika: 
Ivoox

0 comentarios :

Publicar un comentario