Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

9 sept 2009

9 del 9 del 09

El 9 de septiembre de 2009 es una fecha mágica para el pueblo chino. Tanto nueve en el calendario viene a ser para ellos un signo claro de longevidad, de larga vida. Por eso, muchas parejas han aprovechado esta ocasión para celebrar sus matrimonios creyendo que su amor será eterno. Dicen también, que los niños nacidos en este día tendrán una vida larga y próspera. No sé si será cierto, pero he preguntado a algunos amigos míos que han venido de la tierra del Sol Naciente y me han asegurado que no hay ninguna duda y que el futuro confirmará su creencia.
¿Puede un libro ser como un hijo? Si fuera así, El Alfabeto Sagrado salió a la venta el 9 del 9 del 09, una fecha mágica y "cuasi" sagrada para los chinos. ¿Entroncará esta fe con el alfabeto mandeo del que nos habla la novela y que también es "mágico y sagrado"? Creo que son muchas casualidades y, como dice mi amiga Antonia J. Corrales, las "casualidades" son el sello de Dios cuando no quiere dejar su firma.
Si los hados y el destino (además de las fechas en el calendario) están conmigo, entonces la novela gozará de una próspera existencia y de un gran éxito.
¡Larga vida a El Alfabeto Sagrado...!

0 comentarios :

Publicar un comentario