Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

18 oct 2009

Cómo se crearon los book-trailers de la novela


Para ser sincera, he de confesar que los cuatro vídeos que ofrezco en el blog han sido realizados íntegramente por mí. Sólo he contado con la inestimable ayuda del compositor Roger Subirana porque yo no tengo ninguna clase de oído musical, ni bueno ni malo. Las melodías que podéis escuchar han sido compuestas por él.

Para lo demás, la captación de imágenes, la sucesión de fotogramas, los vídeos, el montaje, la producción, postproducción, los textos, y un largo etcétera, yo he sido la única autora. Si os gustan, me doy por satisfecha de todo el trabajo realizado; pero, si tenéis críticas, yo soy su única destinataria.

Sin embargo, puedo añadir que me divertí muchísimo creándolos. El actor que aparece en el cuarto vídeo es mi marido y se prestó a ser mi actor particular dejándose disfrazar de árabe, con una chilaba negra, que para más señas era un caftán femenino de invierno. ¡Y es que resulta muy difícil conseguir disfraces adecuados fuera de la temporada de Carnaval! También le puse un mostacho negro que tenía que estar continuamente colocándose porque se despegaba.

El vídeo lo rodamos en el garaje de casa, delante de un pequeño atrezzo que monté con todas las esculturas y ornamentos que tenemos y con unas viejas cajas de embalar llenas de los adornos de Navidad. Reconozco que hacía un calor terrible y sudamos lo nuestro hasta finalizar todas las tomas.

Intentamos recrear las diez primeras páginas de la novela, las que narran cómo el mercenario Ahmed Sadoun roba un viejo cuenco de encantamientos del Museo Arqueológico de Bagdad.
Si os fijáis bien entre las fotos que ilustran este artículo, veréis que hay un recipiente con forma de cuenco con el dibujo de una figura humana sosteniendo algo entre sus manos. Fue una réplica poco conseguida del verdadero cuenco mandeo que robó el ladrón. Utilicé una vieja maceta que pinté por dentro con carboncillo. Para que podáis observar la diferencia con el cuenco real, os dejo unas fotos en este artículo.

No sé si en un futuro se realizará una película basada en la historia que narro en El Alfabeto Sagrado, pero si llegara a hacerse, sólo pido que el director se apoye en la novela y que no pretenda inspirarse en mis vídeos; podría augurarle un completo fracaso :)

Gemma.

0 comentarios :

Publicar un comentario