Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

13 oct 2009

La Razón y "El Alfabeto Sagrado"

El diario La Razón publica hoy en su página 65 un amplio comentario sobre El Alfabeto Sagrado. El autor de la noticia, el periodista Ángel N. Lorasque, desgrana las cualidades de la novela haciendo especial hincapié en su dimensión social, contando cómo la autora ha pretendido ayudar a través de su libro a un grupo minoritario casi desconocido en España, los mandeos. Los mandeos son una comunidad religiosa que a duras penas consigue sobrevivir en su tierra de origen, en Irak. 
El periodista comenta que lo que más llamó la atención de la autora es el paralelismo que los mandeos guardan con la religión cristiana. También explica cómo Gemma Nieto comenzó a interesarse por ellos al saber de su existencia cuando reunía documentación sobre el Museo Arqueólogico de Bagdad y, a partir de ahí, no pudo parar porque, dice, "lo que más le llamó la atención (a Gemma Nieto) fue la fuerte persecución que sufren (los mandeos) por partes de diferentes sectores de la sociedad".
Ángel N. Norasque no olvida contarnos que el libro es una obra de acción y de aventuras, muy al estilo de las historias antiguas, relatando parte de la trama central de la obra: "Bagdad, Cambridge, un monasterio egipcio y Jerusalén son los escenarios en donde transcurre la acción y en los que Victor Lavine, protagonista de la historia, irá descubriendo los secretos mejor guardados de este grupo".

0 comentarios :

Publicar un comentario