Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

11 oct 2009

Dos libros imprescindibles para saber más


Además de hablar sobre la secta gnóstica mandea, El alfabeto Sagrado trata otros cuantos temas que revisten un gran interés.

Entre ellos se encuentra la gruta de Juan el Bautista; una cueva descubierta a principios del siglo XXI por el arqueólogo norteamericano Shimon Gibson. Poco después de su descubrimiento publicó una obra describiendo las características de la cueva y todos los objetos que encontraron en ella. Desgraciadamente, aún no ha sido traducida al español.

-The cave of John the Baptist, Shimon Gibson, 2005, Bantam Dell Pub. group, 2004, 382 páginas. Inglés.
Libro de documentación sobre los últimos descubrimientos arqueológicos en la Gruta de Juan el Bautista escrito por uno de sus principales estudiosos.

Uno de los investigadores de mayor renombre sobre los esenios, fue el profesor Hugh Schondfield, recientemente fallecido. La obra que ahora os presento fue mi libro de cabecera para todo lo que conté acerca de ellos.

-El enigma de los esenios, Hugh Schonfield, 2001, Edaf, 276 páginas. Español.
Una obra de referencia del difunto profesor Schonfield que fue uno de los mayores especialistas sobre los esenios y los manuscritos del Mar Muerto.

0 comentarios :

Publicar un comentario