Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

4 ene 2010

Más Allá entrevista a Gemma Nieto



Me ha hecho mucha ilusión ver publicada la entrevista que la magnífica escritora Antonia J. Corrales me hizo para la revista Más Allá. 

Ha tardado un poquito en publicarse pero ha merecido la pena con creces. Puedo decir que Antonia es una gran periodista y que sabe dónde tiene que "meter el dedo" para hacer las preguntas más oportunas. Conoce como nadie los caminos que hay que recorrer para "destripar" un libro y obtener lo mejor de él.

No tiene desperdicio la entrada con la que abre su entrevista: "Dios no hizo, Dios dijo: `¡Hágase la luz´. Y la luz se hizo".

Aunque la novela no habla de Dios, ni del cristianismo, sí lo hace sobre las palabras. En concreto, sobre el poder que tienen para crear la realidad. Si Dios creó el mundo con sus palabras, con la fuerza de los sonidos, El Alfabeto Sagrado pretende decirnos que también nosotros podemos cambiar nuestro mundo si sabemos cómo hacerlo.

Creo que el símil que utiliza Antonia nunca se me habría ocurrido, ni en mis mejores momentos.
Podéis leerla en el blog de la revista Más Allá.

Gracias por esta entrevista y gracias también a Más Allá por habértela encargado.

1 comentarios :

Estoy de acuerdo contigo Saúl. Pienso que hay que creer y confiar en uno mismo para conseguir dar sentido a nuestra vida. Gracias.

Publicar un comentario