Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

4 mar 2010

Ardwan Alsabti, nuestro asesor mandeo



Me gustaría presentaros a una persona excepcional con unos conocimientos extraordinarios sobre las costumbres y los ritos mandeos. Su nombre es Ardwan Alsabti y, no en vano, él es mandeo. Además, cuenta con la inestimable ayuda de los sacerdotes de su familia para resolver cualquier duda que podamos tener en torno a su religión.

Como sabéis, en el thriller histórico El Alfabeto Sagrado, se habla con amplitud sobre este grupo religioso que se incorpora a la ficción de la trama a través de su alfabeto mágico, el abagada.

Cuando me documenté para escribir la obra no pude contar con la ayuda de Ardwan, que habría sido muy imprtante para mí. Sin embargo, gracias a la versión inglesa de este blog (thesacredalphabet.blogspot.com), él me encontró a mí y, desde entonces, colabora conmigo en los artículos que publico sobre ellos en nuestro país. 

A pesar de su juventud, es un gran erudito de su religión y me ha enseñado muchas cosas sobre su historia y sus leyendas, así como sobre su vida actual que no fui capaz de encontrar ni en libros ni en los documentos que consulté.

Desde aquí deseo expresarle mi más sincera gratitud por su ayuda. 

Gracias Ardwan. 

0 comentarios :

Publicar un comentario