Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

1 abr 2010

IMM del mes de Abril 2010

Siguiendo con la costumbre de marzo, estrenamos nuevo mes y con él un nuevo IMM. Para Abril he reservado tres libros con una temática totalmente diferente: uno es de fantasía paranormal, otro de zombis en nuestro siglo y el tercero es una novela negra sueca, de las que vienen siguiendo la estela dejada por Stieg Larsson con su trilogía.

Máscaras de muerte, de Jim Butcher es mi primera incursión en el género fantástico desde hace muchos años. Es cierto que he leído novelas paranormales pero ésta está escrita para adultos. Con esto de adultos quiero decir que sus protagonistas tienen cerca de 30 años. Hago esta pequeña aclaración porque no quiero confundiros y que penséis que se trata de algo parecido a lo que escribe Stephenie Meyer.

Los ojos que miran, de Esteban Bentancour tiene una portada realmente atractiva, un ojo que mira sobre un fondo negro. El título me recordó un poco al poema de Machado: "el ojo que miras no es ojo porque lo miras sino porque te ve". Hay algo oscuro, profundo, en el hecho ser observados. Veremos si la novela está a la altura de su título y de su portada.

El último libro de este mes es El hipnotista, de Lars Kepler. El autor es sueco y, aunque hayamos disfrutado con las novelas de su compatriota Stieg Larsson, eso no quiere decir que todos los suecos escriban igual. Lo que sí puedo afirmar, a fecha de hoy, es que este ejemplar también es una novela negra.

Y hasta aquí el IMM del mes de Abril. Espero que no me defraude su lectura.

0 comentarios :

Publicar un comentario