Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

3 may 2010

Libro: "Oricalco", de Julio Murillo


Reconozco no haber leído nada de Julio Murillo hasta que llegó a mis manos su última novela Oricalco y, en cierto modo, me arrepiento. Julio es un escritor español con casi media docena de obras a su espalda y un buen hacer narrativo que te sorprende muy gratamente.

Aunque la novela es un thriller histórico-religioso al uso, con malos muy malos y buenos con muy buena suerte para resolver los misterios y salir de las situaciones apuradas, su prosa es envolvente y sus personajes están muy bien trazados. Consigue meterse al lector en el bolsillo desde la primera página página y se nota que ha redactado la novela sobre un guión muy elaborado. A mi entender, un buen trabajo con un tema muy trillado: la búsqueda de la Atlántida. Ya me diréis que ós ha parecido a vosotros.

Podéis encontrar la crítica al completo en:
Oricalco, de Julio Murillo (reseña en Anika entre Libros).

8 comentarios :

Muchas gracias, Gemma, por las líneas amables que dedicas a mi novela. Espero que leas alguna de las anteriores. Todas ellas han sido escritas con el propósito de entretener, y en todas he cuidado el texto y la trama tanto o más que en esta última. Veo que tú también escribes. Ese "Alfabeto Sagrado" tiene muy buena pinta. Lo leeré, prometido.

Con mucho cariño,

Julio Murillo

Hola Julio. Es un verdadero placer tenerte entre los amigos de "El Alfabeto Sagrado".
Espero no haber sido muy dura en mi crítica con "Oricalco" pero en realidad tienes mucha mano para narrar. La pena es que los temas que nos gustan ya están muy gastados ¿no? Besos.

Ah, y leeré algunas más de tus novelas, no te vas a librar tan fácilmente de mí (jajaja). Besos.

No, no has sido muy dura con tu crítica. Todo lo contrario. Sí puedo decirte que el hecho de que la protagonista se "desmorone parcialmente" (enajenada ante tanta violencia) es algo que estudié a fondo. No es que piense en términos de "sexo débil", todo lo contrario, pero me pareció algo humanamente muy posible. De todos modos, fíjate en que es ella la que remata la jugada y liquida al sicario en el momento decisivo. Si te gustan las novelas con mujeres de rompe y rasga, te recomiendo que leas "Shangri-La" (MR-Planeta 2008),en la que disfruté como nunca dibujando el temperamento de una mujer. Es un thriller sobre los misterios nazis de finales de la II Guerra Mundial. Ganó el Premio Alfonso X El Sabio 2008. Y es una novela dura, muy dura, y con un final de puro infarto.

Un beso grande

Julio

Sí, conozco "Sangri-La" y sé que ganó el Alfonso X el Sabio. He leído muy buenas críticas sobre ella y la tenía en mente. Y sí, también me encantan las mujeres de "rompe y rasga" (jajaja). En lo de la protagonista tienes razón que al final es ella la que le "saca las castañas del fuego" al agente de Scotland Yard, pero es algo así como un arranque ¿no? Bs.

Hola Soy Cipri bien conocido por sus aventuras, no sabia que tenias un Blog Gema, sabes que yo no soy un intelectual asi que te dejo um besote

Cipri

Hola Cipri, esto es un verdaero misterio. Creo que podría escribir una novela con él, jajaja. ¿Quién eres?

Hola Julio. Necesitaba hablar contigo para hacerte una entrevista para Anika entre Libros sobre Oricalco ¿te gustaría? Por favor, escríbeme a mi e-mail: gemma@gemmanieto.com. He buscado otra manera de comunicarme contigo pero en tu blog no he visto ninguna forma de contactar contigo. Gacias. Bs.

Publicar un comentario