Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

5 may 2010

Presentación de "En un rincón del alma", de Antonia J. Corrales


Ayer estuve en la presentación que la magnífica escritora, y mejor persona, Antonia J. Corrales ofreció en La Casa del Libro de Madrid (Gran Vía, 29).

Reunió allí a un buen número de reconocidos escritores, que nos preciamos de ser sus amigos, para presentar de una forma distendida y amena su última novela: En un rincón del alma. Obra que, a pesar de llevar poco tiempo en el mercado, ya se ha convertido en un éxito de crítica y público.

El acto estuvo presentado por Pedro de Paz. Para los que no hayáis leído sus novelas, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis. Si os gusta el género negro disfrutareis con su prosa sagaz e incisiva. 

El evento contó con la inapreciable actuación en directo de Antonio Horcajo Aguirre, compositor e intérprete del tema That Woman que, según Antonia, parece haber sido escrita expresamente para su novela. Podéis oír la melodía en el book-trailer
promocional de la obra.

Con En un rincón del alma, Antonia rompe su línea habitual de género y nos envuelve en una obra íntima, cercana y, sin embargo, atemporal. No hay resumen del libro, no es posible condensar en unas pocas líneas lo que esta obra te hace sentir porque, en ella, su autora logra tocar esa fibra oculta que todos escondemos.

Leí hace tiempo en un prólogo a los Poemas y Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer, unas palabras escritas por el propio autor que me llegaron al alma. Las voy a trascribir tal como las recuerdo porque esta novela de Antonia es capaz de hacerte sentir lo mismo.

Decía Bécquer que hay dos tipos de obras: las que al finalizar su lectura te dejan una sonrisa de satisfacción; y otras, las que a él le maravillaban, que eran aquellas que cuando has terminado el libro y lo cierras, sus palabras se quedaban vibrando en tu alma como vibran las cuerdas de una guitarra. Pues esto último es lo que En un rincón del alma nos hace sentir: te deja el alma vibrando repleta de acordes.

Si habéis observado la portada de la novela, veréis que incluye la imagen de un paraguas rojo. Casualmente, y no creo en las casualidades, yo llevaba uno del mismo color dentro del bolso. ¡Con este tiempo en Madrid, nunca se sabe si hará falta! No tuve que utilizarlo pero, saber que estaba ahí y que Antonia había elegido ese elemento como atributo identificativo con un significado muy especial para la portada de su obra, me hizo pensar.

Eso sí, después de disfrutar hoy de un buen café y de la lectura de las poco más de 180 páginas de En un rincón del alma, un paraguas rojo nunca volverá a ser ante mis ojos un "simple paraguas rojo". Os lo aseguro.

Os prometo una extensa crítica y mi opinión para finales de mes. Mientras, podéis ir abriendo boca en el site de la autora.

Blog de Antonia J. Corrales.
Blog de En un rincón del alma.

Pie de foto: Antonia J. Corrales, Pedro de Paz y Gemma Nieto.

2 comentarios :

Sin tu crónica no seria lo mismo. Como siempre me deleitas con tu manera de describir, igual que lo hizo tu alfabeto. Las coincidencias no existen, amiga mía, tú y yo lo sabemos.
Se te quiere!

Te echo de menos.¿Qué más puedo decir? Charlar contigo es un verdadero placer. ¡A ver si nos vemos pronto!, que tengo un par de libros que necesitan tu dedicatoria. Besos.

Publicar un comentario