Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

18 may 2010

Renovado interés por los mandeos en Texas


El otro día recibí un curioso mensaje y no pude por menos que contestar. Un productor texano contactó conmigo a través del Facebook porque deseaba producir un documental sobre el pueblo mandeo.

Hacía unos meses que un amigo suyo le había hablado sobre los mandeos de tal forma que logró despertar su curiosidad. Al igual que muchos otros, desconocía la existencia de este grupo religioso tan antiguo que había conseguido sortear las dificultades de la historia y llegar hasta nuestros días. Y, al igual que hacemos muchos de nosotros diariamente, decidió investigar por la red a ver qué encontraba sobre ellos.

Casualmente dió con mi blog y contactó conmigo. Podéis imaginaros mi alegría al saber que El Alfabeto Sagrado servirá para la elaboración de un documental sobre los mandeos. Por supuesto que le facilité un ejemplar de la novela y, como también estaba interesado en la música de los book-trailers, que es propiedad del compositor catalán Roger Subirana, les puse en contacto.

Y después, teniendo en cuenta que soy mujer y periodista, no pude contener mi curiosidad y comencé a indagar sobre él en la web. Permitidme que no escriba su nombre pero es un importante productor del cine independiente americano que ya ha producido algunos films con estrellas de Hollywood que recortaron su caché para poder trabajar con él.

No sé qué saldrá de todo esto, ni si el documental llegará filmarse, pero me ha hecho feliz saber que alguien, al otro lado del Atlántico, ha decidido interesarse por la suerte que corren los mandeos.

0 comentarios :

Publicar un comentario