Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

26 jul 2010

Mételos en tu maleta, libros para leer en la playa

Para gustos colores, por eso hay tantos lectores y escriben tantos escritores: fantasía juvenil, género negro, romántica, thriller histórico... Si queremos leer sólo tenemos que elegir un libro. Este verano no te vayas de vaciones sin meter uno en tu maleta. Seguirás soñando.

Os acerco una breve selección de los últimos títulos publicados para que la lectura os acompañe también en la playa o en la montaña. Disfrutadlos.

1. Fantasía juvenil: Isola, de Isabel Abedi.
Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los protagonistas deberán trasladarse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo. Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

2. Terror: Diario de una invasión zombi, de J. L. Bourne.
Cuando los muertos vivientes invaden la tierra, huir es la única salida Una epidemia desconocida arrasa el planeta. n Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo. Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huída sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.

3. Romántica: Amar al marido adecuado, de Victoria Alexander.
Gwendolyn Townsend se siente despreciada cuando, a la muerte de su padre, toda su herencia va a parar a manos del único varón de la familia: un primo lejano a quien ni ella conoce. Como consecuencia se ve obligada a sobrevivir como institutriz. Años más tarde, su abogado la cita para que regrese a Londres ya que han encontrado un documento por el cual si accede a casarse con el hombre que su padre eligió antes de morir, recibirá una sustanciosa fortuna.
Marcus Holcroft, octavo conde de Pennington, todavía sigue soltero, pero a tres meses de cumplir los treinta su abogado le comunica el legado de su padre: a menos que se case con la señorita Townsend, perderá toda su riqueza. Marcus está dispuesto a conquistar a la hermosa joven pero Gwen lo rechaza determinada a salvaguardar su independencia. ¿Será Gwen capaz de sacrificar su libertad y de dejar que triunfe la pasión y al amor?


4. Thiller histórico: El trono perdido, de Chris Kuzneski.
Siete monjes son asesinados en un monasterio de Meteora, en Grecia. Los religiosos, muy buenos guardando secretos, pero no tanto a la hora de defenderse, han sido decapitados por lo que parecían ser soldados espartanos. En la otra punta de Europa, Richard Byrd, un prestigioso arqueólogo, teme por su vida. Ha descubierto la localización de un fantástico tesoro. Byrd contacta con Jonathon Payne y David Jones, investigadores privados especializados en artefactos arqueológicos. Cuando acuden al rescate del arqueólogo, Payne y Jones se encuentran inmersos en una aventura que supera todo lo que hubieran podido imaginar.

5. Ensayo: Breve historia de la alquimia, de Luis Íñigo Fernández.
La auténtica historia de los alquimistas, verdaderos practicantes de esta disciplina que aunaba superstición y ciencia y que se perfeccionaba mediante la continua experimentación y el crecimiento espiritual. Desde sus orígenes en el Antiguo Egipto, donde la practicaban los mismos sacerdotes dueños de la medicina y los ritos religiosos, hasta la época actual en la que se ha logrado alcanzar los sueños más preciados de la alquimia, como la creación de vida, la inmortalidad o la transmutación de unas sustancias en otras.

Luis Enrique Íñigo Fernández nos presenta en esta obra un repaso totalmente riguroso en los datos históricos, pero a la vez entretenido y ágil en su estilo que nos permite conocer de cerca a estos hombres, investigadores y pensadores, casi siempre cristianos, que se remontaban a corrientes filosóficas antiguas como el hermetismo, el gnosticismo, la escuela de Jonia o el pitagorismo, creyendo siempre en una visión trascendente de su disciplina.

6. Novela histórica: Garoe, de Alberto Vázquez Figueroa.
Una historia de amor, muertes, conquista, tráfico de esclavos, una tragedia, un elemento misterioso por cuya posesión los hombres enloquecen, un ancestral secreto que durante siglos permitió a los habitantes de la isla de El Hierro superar todas las adversidades...Alberto Vázquez-Figueroa regresa a la escena literaria con una novela inolvidable donde la conquista de una tierra salvaje e inhóspita, la ambición desmedida por el poder y la riqueza y la magia que envuelve una misteriosa leyenda apasionará a sus millones de seguidores y sorprenderá a los pocos que aún no le conocen.


7. Ciencia Ficción: El triángulo D, de Manuel Buil.
Futuro cercano. Tiempos de preguerra y epidemias en el mundo desarrollado. Un software predice que una monumental obra de ingeniería espacial, todavía en construcción, terminará en desastre. Este hecho sirve de punto de partida para una aventura en la que se ven envueltas tres personas sin conexión aparente entre ellas, pero que están siendo pasto de extraños trastornos mentales. Las ansias por descubrir qué les está ocurriendo, lleva a los personajes a lugares como Oporto, California, Aragón, el ciberespacio y la órbita terrestre. Todo ello en medio de un futuro poco halagüeño con una humanidad cada vez menos humana. Las indagaciones de los tres personajes conducen al descubrimiento de una trama mil veces más turbia de lo esperado y a una carrera contrarreloj para desbaratar una conspiración neocón que puede acabar con todo rastro de civilización.

8. Género épico: El reino de las cien lunas, Eithelsil de Flitzgar
La sombra de Krénator se extiende sobre las Tierras de Úrowen, pues bajo el yugo del hechicero, el ahora llamado ‘Reino de las Cien Lunas’ le ha declarado la guerra al resto de pueblos libres, desvelando así sus verdaderas intenciones: invocar a Zorbrak y conquistar todo el continente. La misión de Eithelsil no puede ser más arriesgada, pues junto a varios de sus compañeros, la joven deberá internarse en el corazón de los dominios del brujo, donde tendrá que enfrentarse con su destino. Todo ello mientras en el Reino de Flìtzgar se desata la lucha más terrible que nadie puede recordar, en una contienda marcada por la sangre, el sudor y las lágrimas...

9. Autoayuda: Guía práctica para controlar tu ira, de Matthew Mckay y Peter D. Rogers.
La ira tiene efectos muy dañinos: boicotea la vida profesional, distancia a la familia y a los amigos, y puede resultar físicamente tan perjudicial que es capaz de acortar la vida. Este libro ofrece un enfoque nuevo y muy efectivo para el control de la ira, así como las herramientas necesarias para lograrlo en el día a día. Usted podrá entender mejor cómo influye la ira en todas las facetas de la vida, tanto físicas como emocionales, además de aprender nuevas conductas que le permitirán hacer frente a la ira y desarrollar el control en situaciones tensas. Las técnicas que reúne este libro son ágiles y se presentan en un formato claro y fácil de seguir, que incluye numerosos ejercicios y fichas de trabajo.

10. Novela negra: El silencio del bosque, de Tana French.
Más allá de la urbanización está el bosque. Ese bosque oscuro y silencioso en el que los niños escapan para perseguir fantasmas, miedos y leyendas. Son sólo juegos. Hasta que no vuelven. La tarde del 14 de agosto de 1984, tres niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín, nunca más salieron de él. Aunque la Policía encuentra esa misma noche a uno de ellos, Ryan, abrazado a un roble, con los zapatos llenos de sangre y un rostro de espanto, incapaz de recordar nada de las horas anteriores. Veinte años después, Ryan intentará definitivamente escapar de aquel bosque. Ahora se hace llamar Rob, es detective de Homicidios y sigue guardando con celo aquella pesadilla de la infancia. Hasta que encuentran el cuerpo de una niña de doce años asesinada en un escenario difícil de olvidar: el mismo bosque, el mismo terror, ninguna pista.

Seguro que alguno de ellos consigue entreteneros durante algunas horas del estío. ¡Disfrutad de la lectura!

0 comentarios :

Publicar un comentario