Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

21 jul 2010

Primer capítulo: "El aura", de Montserrat Bustos

Me ha sorprendido el estilo desenfadado y juvenil de esta novela. No puedo deciros que su narración vaya a ganar el próximo premio Nobel, pero desde luego enganchará a quien la lea.

Acabo de leer las primeras páginas y te sientes arrastrado por el descaro de la autora y también por la originalidad de su argumento. Montserrat Bustos es, desde luego, una mujer singular, como su obra.

Sinopsis:
Mi padre es Satanás, rey del Infierno, y todopoderoso Maligno. Según él, yo debía subir a la Tierra para demostrarle que era digno de sucederle en el trono cuando decidiera cedérmelo.
 
¡¡¡Maldita sea!!! Me mandó a una universidad a impartir los siete pecados capitales, y lo primero que hice nada más llegar allí fue… enamorarme de la muchacha de diecisiete años más bonita e inteligente de cualquier mundo y que, dicho sea de paso, tenía una delantera que tiraba de espaldas; los senos más increíbles que cualquier demonio pueda desear. ¿Cómo iba a conseguir salir del lío en el que me había metido? Si además, para acabar de rematar, tenía en calidad de niñera a mi hermano Beelzebub, el ser más vicioso, vulgar, maléfico y destructivo que existía en el escalafón demoníaco, mi vida a partir de ese momento ya no sería un infierno, qué va; sería… como estar en el maldito Cielo.
 
Puedes descargarte el primer capítulo aquí:
El aura, de Montserrat Bustos.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario