Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

16 ago. 2010

Avance editorial: "La última canción de Bilbo", de J. R. R. Tolkien

FICHA TÉCNICA
Autor: Tolkien, J.R.R.
Editorial: Minotauro
Colección: Tolkien
Fecha Publicación: 06/10/2010
ISBN: 978-84-450-7782-5
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 9,95 €

Para octubre Minotauro publicará La última canción de Bilbo, un canto a la nostalgia hacia lo que Bilbo deja atrás y a lo que tiene delante, que se atisba en sueños pero que los ojos aún no han contemplado por sí mismos. Con hermosas ilustraciones de Pauline Baynes y notas explicativas, ningún fan de Tolkien debería perderse este libro.

Este breve y hermoso poema está considerado por muchos como el epílogo de Tolkien a su obra clásica El Señor de los Anillos.

Bilbo Bolsón, famoso aventurero hobbit y Portador del Anillo Único, llega a los Puertos Grises para embarcar en la nave blanca que parte hacia el oeste. Es aquí donde compone su última canción, en la que reflexiona sobre su marcha de la Tierra Media y la travesía que lo llevará a las Tierras Imperecederas, más allá del ocaso. Conmovedora y lírica, esta canción expresa tanto el anhelo por levar el ancla en este último viaje como una afectuosa despedida para los amigos que se quedan atrás.

Pauline Baynes era la ilustradora predilecta de Tolkien. Las pequeñas joyas con las que ilustró esta obra representan el viaje que lleva a los portadores del Anillo y la compañía de elfos hasta los Puertos Grises, así como el comienzo de la última travesía.

Una serie de viñetas que muestran escenas de El Hobbit acompañan a las anteriores, pues Bilbo recuerda el primero de sus viajes mientras se prepara para abordar el último.

La crítica ha dicho
«Una lectura obligada para todos los seguidores de la vasta y épica fantasía de Tolkien.» Publishers Weekly

¡Para colecionistas!

0 comentarios :

Publicar un comentario