Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

4 ago 2010

Book-trailer: "Corum", de Michael Moorcock

Tengo previsto reseñar en septiembre la primera parte de laTrilogía de las Espadas, titulada Corum, de Michael Moorcock, y no he podido resistirme a acercaros hoy su book-trailer.

Desde que leí, hace ya unos cuantos años, la trilogía de El Señor de los Anillos, echaba en falta una buena obra fantástica. Y, tonta de mí, podía haberla conseguido hace mucho tiempo porque Corum no está recién escrita. Acaba de editarse de nuevo, para atrapar a jóvenes lectores, pero fue escrita en 1972. Sí, no os asustéis, en 1972. Casi, casi, como El Señor de los Anillos. ¿Acaso pensábais que el género fantástico acaba de inventarse?

Su autor ha ganado más de media docena de premios por sus obras de género fantástico. Ésta que os traigo hoy es la primera parte de la "Trilogía de las Espadas". Y, dado el gran éxito que tuvo en su día, no creo que me defraude.

Sinopsis:
La vida en el castillo Erorn es plácida y sosegada. El príncipe Corum Jhaelen Irsei y su familia disfrutan cultivando las artes, la música y la poesía, ajenos como el resto de los vadhagh a las guerras, el dolor, la cólera y la envidia propias de los humanos, de los mabden. A lo largo de milenios, su raza ha aprendido a moverse libremente por múltiples planos del universo y alcanzar una vida tan larga que roza la eternidad. Pero ignoran que con ello despertarán también los celos de algunos de los mabden, y que esos celos no tardarán en ceder su lugar al odio y a la más salvaje destrucción. A su regreso de un viaje por la tierra de Bro-an-Vadhagh, en búsqueda de otros miembros de su raza, el príncipe Corum descubre para su horror, que Erorn ha sido devastado y su familia salvajemente asesinada.

Ya sabéis, de momento el book-trailer (en inglés), para septiembre la reseña (en español).
Disfrutadlo:

0 comentarios :

Publicar un comentario