3 ago. 2010

E-books, nueva sección

Estamos asistiendo a una nueva forma de leer que está desplazando la lectura tradicional, al menos entre el público más joven. Aunque, supongo que con el tiempo, todos acaberemos sumándonos a ella. Estoy haciendo referencia a los e-books.

Un término un tanto "aglutinador", porque sirve para definir el contenido y el continente. Esto es, el aparato reproductor y el material que podemos almacenar en él.

Dado el éxito que está alcanzando esta nueva forma de lectura, comenzaré a incluirlos entre mis posts. Por un lado, todos los meses publicaré las novedades editoriales que se lanzan en este formato para los que ya tengan el "aparatito" y prefieran leer los libros en él.

Y, por otro lado, estoy preparando un artículo sobre los reproductores: qué hay que saber a la hora de elegir un modelo determinado, los diferentes modelos de e-books que podemos encontrarnos en el mercado hasta la fecha y, como no, sus ventajas e inconvenientes.

Para bien o para mal, el futuro nos depara pasar las páginas de un libro con un click y sentir su olor a plástico, atrás quedarán los tiempos en que nos apasionábamos al escuchar el sonido del libro de papel. Quien sabe, quizá descubramos maravillas ocultas en la electrónica y consiga apasionarnos tanto como la lectura tradicional.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada