Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

2 ago. 2010

Fomento de la lectura entre los más pequeños

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez lanza lecturalab.org y childrensliteracylab.org

Se trata de una comunidad 2.0, en español y en inglés, dedicada a la promoción de la lectura con un alcance mundial.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha puesto en marcha una comunidad 2.0 con orientación global, dedicada a proporcionar instrumentos para el fomento de la lectura a familias, profesores y bibliotecarios. El objetivo de ayudar a la constitución de una comunidad mundial en torno a la lectura y la alfabetización digital es la causa de que se haya lanzado en las dos lenguas principales de comunicación del mundo: el español y el inglés.

Lectura Lab es el nombre de la versión con contenidos en español y Children's Literacy Lab es la versión en inglés.

Ambas webs  son un reflejo del I+D de la lectura que viene haciendo la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y contienen numerosos consejos prácticos para impulsar el hábito lector de los más jóvenes, ejemplificados con vídeos y otros recursos gratuitos, especialmente preparados para los padres y madres.

Asimismo se ofrecen entrevistas con los principales expertos del mundo en el campo de la lectura, la educación y la cultura digital, desarrollo de actividades para la promoción de la lectura, información sobre la selección más grande del mundo de libros en español para niños y jóvenes con propuestas para cada rango de edad y gustos, acceso gratuito a la biblioteca escolar digital, reportajes sobre las ideas más avanzadas de la lectura en nuevos soportes y muchos otros instrumentos de fomento lector.

Con el lanzamiento de esta comunidad 2.0 la Fundación pone en marcha la primera iniciativa global de impulso a la lectura, orientada prioritariamente al público americano y coherente con la apertura de su Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura (Casa del Lector) en Madrid.

Lectura Lab y Children's Literacy Lab se han concebido como una iniciativa impulsada desde España con una vocación de servir de lugar de lugar de encuentro de los interesados en la lectura tanto en las Américas como en Europa.

0 comentarios :

Publicar un comentario