Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

2 ago 2010

"Cuentautismo", por una buena causa

FICHA TÉCNICA
Título: CuentAutismo. Antología de cuentos infantiles sobre trastornos del espectro autista.
Compilador y coordinador: Rubén Serrano.
Autores: VVAA.
Ilustradora: Ana González.
Diseño y maquetación: Comunicart Publicidad.
Impresión: Estugraf Impresores.
Editorial: Travesía Literaria.
Edición: Rústica.
Formato: 17x24 cms.
Páginas: 196
ISBN: 978-84-613-9879-9
Precio: 10 €
 
Casi todos los que "andamos por aquí" colaboramos con alguna buena causa. Como ya sabréis, lo mío son los animales. Pero mi amigo Rubén Serrano, periodista y escritor, suele ayudar a los niños. 


CuentAutismo es una antología de cuentos infantiles sobre trastornos del espectro autista. Es un libro muy especial que quiere ayudar a los niños a entender a todos aquellos que padecen algún trastorno de carácter autista.Se trata de una obra concebida para fomentar la lectura entre los más pequeños y ser al mismo tiempo una herramienta de concienciación y sensibilización sobre el autismo.

Asimismo, esta iniciativa tiene además la finalidad de ayudar económicamente a la Asociación ProTGD, entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Federación 'Autismo Madrid' y a la Confederación ‘Autismo España’, que desarrolla servicios y programas orientados a personas con trastornos generalizados del desarrollo y del espectro autista (TGD/TEA).

Literatura+Solidaridad
CuentAutismo forma parte de la campaña Literatura+Solidaridad, desarrollada por el periodista y escritor Rubén Serrano, y destinada a fomentar la lectura y promover determinados valores entre los más jóvenes, aparte de promocionar proyectos de interés social a partir de los fondos recaudados con la venta de los libros.

Desde su creación en 2003, han participado en ella entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, Cáritas, la ONG Mensajeros de la Paz, Asociación Punto Omega, Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple o las asociaciones de discapacitados Adapne y El Gato de 5 Patas.

En esta ocasión, el importe de cada ejemplar de CuentAutismo se destinará íntegramente a financiar actividades y programas que permitan atender, ayudar y mejorar la calidad de vida de personas con TGD/TEA.

Infórmate mejor en su web: Cuentautismo.

¡Ayúdales!

0 comentarios :

Publicar un comentario