Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

3 dic 2009

Enigmas y Gemma Nieto


El mes de diciembre (2009) la conocida publicación Enigmas, dedicada a temas relacionados con las paraciencias y lo sobrenatural, ha reservado su sección En Blanco para El Alfabeto Sagrado.

La revista ha publicado una página entera para hablar de la nueva novela de Gemma Nieto mostrando su portada y una imagen de la autora.

El texto, elaborado por Gemma, narra cómo conoció a los mandeos y cómo decidió escribir una novela de aventuras en la que ellos jugaban un papel muy importante.

Su primer párrafo resulta de una  gran plasticidad al tiempo que resume de una manera sucinta la trama del libro: 

"Los vi un día en una vieja fotografía: varios mandeos con sus ropas ceremoniales estaban realizando un bautismo a orillas del río Tigris en Bagdad. Bien podía tratarse de un fotograma de una antigua película sobre Juan el Bautista y sus seguidores, pero no lo era. Los mandeos eran reales y existían; y sus tradiciones más antiguas, las que se remontan a algunos siglos antes del cristianismo, nos cuentan que su alfabeto es mágico y sagrado y que puede mover montañas".

La novela es una obra de acción que se desarrolla a medio camino entre las ambiciones sin límite de un catedrático de Cambridge, las pesquisas de un joven investigador en el monasterio de Santa Catalina en Egipto y un apasionante descubrimiento en una cueva remota de Jerusalén que conducirá a los protagonistas hacia un poder olvidado, el de las palabras dichas en voz alta. Comprobarán que su fuerza es más poderosa que cualquier otra conocida y desearán poseer ese poder para ellos mismos.

El Alfabeto Sagrado es su obra más ambiciosa, nos cuenta la autora, porque ella pretendía escribir una novela de acción, un thriller con un ritmo endiablado que mantuviese el misterio y la intriga de capítulo en capítulo, absorbiendo al lector con cada párrafo. En realidad, dice, "yo también intenté poseer el poder de las palabras para mover montañas ¿Lo habré conseguido?".

0 comentarios :

Publicar un comentario