Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

24 ene 2010

"Juan es el Cristo. El secreto", informe de Héctor E. Guerrero Risco


Me gustaría presentaros a una extraordinaria persona que he conocido por casualidad. Su nombre es Héctor E. Guerrero Risco y os puedo garantizar que tiene un curriculum envidiable: estudió latín, francés y tomó contacto con los clásicos en su lengua de origen; también cursó Pedagogía, Letras y Humanidades y se licenció en Derecho.

Actualmente dedica su tiempo al estudio de las materias de su especialidad y cultiva el género ensayo, principalmente sobre temas relacionados con el Perú. 

Este escritor tardío está cumpliendo el propósito que se hizo de indagar la verdad allá dónde estuviere y, una vez descubierta, mostrarla públicamente para compartir su hallazgo. 

Y en este punto es en el cual se unen sus aspiraciones y las mías, porque Héctor ha dedicado sus últimos años al estudio de los mandeos. 

Todos los que habéis leído El Alfabeto Sagrado sabéis que los mandeos conforman una parte fundamental de la novela y para mí ha sido una verdadera lástima no haber conocido a este erudito antes, cuando todavía estaba en el proceso de investigación.

Tengo en mis manos un dossier que ha elaborado, francamente peculiar, en lo relacionado con el mundo de los mandeo. Héctor E. Guerrero me lo ha cedido para que lo lea y para que lo comparta con todos vosotros.

Si queréis saber más sobre esta secta gnóstica que ha llenado muchas de las páginas de mi novela, no tenéis más que visitar la web en donde está colgado su estudio. Lo ha escrito en español y cuenta con unas ideas innovadoras con las que un escritor de thrillers religiosos podría crear una nueva novela de acción.

Pero he de avisaros, su estudio, a pesar de ser riguroso deja un cierto margen abierto a la interpretación. Cuando lo leí me recordó a las obras del francés Richard Ambelain: Jesús o el secreto moral de los templarios, El hombre que creó a Jesucristo o Los secretos del Gólgota.


Encontrareis el ensayo en este enlace: http://www.literaturaandina.com/
Después tenéis que entrar en una de las solapas de la izquierda: Religión. Y allí lo encontraréis.

Que lo disfrutéis. No tiene desperdicicio.

0 comentarios :

Publicar un comentario