Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

30 ene 2010

"Senderos de mitología olvidada", de Víctor Morata Cortado

Victor Morata, autor cartaginés de larga trayectoria, me comunica la publicación de su quinto libro, Senderos de mitología olvidada.

Se trata de un conjunto de relatos que ha supuesto para el escritor un nuevo comienzo. Con él decidió comenzar a moverse profesionalmente en el mundillo literario.

En esta recopilación se percibe su perfeccionamiento en la escritura y cómo la práctica hace al maestro.

Dando voz al propio autor, dice de sí mismo y de su obra:
"Este conjunto de relatos fue el comienzo de una nueva etapa para mí en la que tuve que dejar viejos cánones a un lado y decidirme por una escritura basada en la práctica concienzuda y el ejercicio de cualidades que no poseía entonces y de las que hoy me encuentro más cercano. Tenía la finalidad de ser un movimiento creativo, a partir del cual, escogiendo aquellas historias de la mitología universal que me resultaran más atractivas, debía confeccionar la historia a mi modo, con mis propias palabras y estilo, lejos del ensayo convencional y dándole un aspecto más de noche estrellada junto al fuego que de libro de texto. Fueron estos relatos la precuela de lo que tenía en mente y llevaba macerando durante mucho tiempo: la creación de un bestiario en el mismo tono que este volumen."

Le deseo el mayor de los éxitos.

0 comentarios :

Publicar un comentario