Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

1 may 2010

IMM del mes de Mayo 2010

Este mes ha venido "cargadito". ¡Cualquiera diría que se han adelantado los Reyes Magos! Tengo seis libros preparados para "devorar" en estos 31 días. Creo que cada mes me pongo el listón más alto. Sobre todo porque, además, tengo intención de entrevistar a tres de sus autores: Julio Murillo (ganador del premio Alfonso X el Sabio), Vicente Luis Mora y Magnus Dagon.

1. Tiene el honor de ocupar el primer lugar Oricalco, de Julio Murillo. Este libro parece que va a ser trepidante con una acción muy rápida y aventuras, muchas aventuras, que es lo que me gusta. Además, espero conseguir una entrevista de su autor. Ya la he solicitado. Cruzaré los dedos.

2. Los siete secretos del mundo olvidado, de Magnus Dagon (pseudónimo) es una novela futurista que, lejos de hacernos vagar por las estrellas, nos trae de nuevo a la tierra para ver cuáles serían las nuevas maravillas de nuestro planeta. Las antiguas ya las conocemos: los jardines colgantes de Babilonia, el Coloso de Rodas, las pirámides... en cuanto vi la portada me entraron ganas de saber cuáles habría seleccionado el autor para el futuro. En el fondo me puede la curiosidad :) Ah, y también viene con entrevista.

3. Alba Cromm, de Vicente Luis Mora. Si veis la portada os daréis cuenta de que parece una réplica de Lara Croft. Elegí esta novela porque pensé que se trataba de un triller parecido al famoso personaje del video juego. Le he echado un vistazo a las primeras páginas y me he equivocado. No tiene nada que ver pero... algo me ha atrapado en el libro. Estoy deseando leerlo... y hacerle la entrevista a su autor, que ya ha sido confirmada.

4. La dama y el recuerdo, de Silver Kane es una novela que me trae recuerdos de cuando era pequeña. Antes, la industria editorial no vendía tanto como ahora y existía una costumbre popular que consistía en leerte una novela y llevarla a cambiar a los quioscos por otra, a cambio de un precio irrisorio. Muchos hemos crecido así. Yo también lo hice, aunque es cierto que cuando yo comencé con esta costumbre ya estaba desapareciendo. Los cambios se hacían sobre todo con novelas de Corín Tellado, pero también, y mucho, con "novelitas" del oeste. Había algo de romanticismo añejo en volver a leer un western al más puro estilo americano. Y no he me reprimido, La dama y el recuerdo es un western escrito por un autor español que se pagó los estudios gracias a su labor con la pluma.

5. Con Breve historia del Homo Sapiens, de Fernando Diez Martin, he querido hacer una incursión en la antropología. Los orígenes del ser humano me atraían sobremanera. Saber cómo el cerebro del hombre fue creciendo al tiempo que nos posibilitaba desarrollar nuevas habilidades era algo mágico cuyo secreto quería desvelar. Este libro hace un recorrido serio desde los albores de la humanidad hasta el siglo XXI.

6. Grandes misterios del Pasado, de Tomás Martínez es un volumen que nos habla de todos aquellos hechos anormales sobre los que la historia, o la ciencia, no han podido darnos una explicación satisfactoria. En el índice he visto que leeré sobre Oparts, la pila de Bagdad, el mecanismo de Antiquitera... para los afines al mundo de lo paranormal y lo esotérico son cuestiones conocidas, para los demás, deciros que este libro se me antoja algo parecido a todos los números de la revista Más Allá juntos.

Y, por este mes, creo que es suficiente. ¡A disfrutarlos!


0 comentarios :

Publicar un comentario