Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

30 jun 2010

Diseño bloggero renovado


Hace ya tiempo que quería darle un nuevo aire al blog, se me había quedado algo así como el fondo de armario de mi abuela. Puede que en su día tener un blog fuese una idea innovadora y muy chic pero, a fecha de hoy, es como el teléfono móvil. Si conoces a alguien que no lo tenga parecerá un ser salido de la prehistoria. Esto es lo que hacen con nosotros las nuevas tecnologías. O estás al día o te desfasa en dos meses.
En mi caso, creo que me resistido al cambio durante más de un año. Debería de haber buscado un nuevo diseño hace mucho tiempo pero la pereza o el exceso de trabajo me lo han ido impidiendo. Es posible que también tuviera su parte de culpa mi desconocimiento inicial hacia todo lo que tiene que ver con programación y pensé que ponerme a diseñar un nuevo blog era una tarea imposible.

Al final me decidí, encontré una plantilla de diseño limpio y moderno que me gustó y la adapté a las necesidades de este blog. Hice algunos cambios en su lenguaje html (a todas horas pensaba que iba a "infligir" daños irreparables en la plantilla original) y, en un fin de semana finalicé la adaptación.

Espero que el resultado os guste y que el blog de El alfabeto sagrado sea ahora más agradable, visualmente hablando, que en su etapa anterior porque su administradora continuo siendo yo y soy como antes, todavía no me ha entrado el deseo de aplicarme a mi misma un nuevo diseño... aunque no estaría nada mal :)

Aprovechando el nuevo diseño (que también he incorporado al blog en inglés) he comenzado a introducir  varias secciones que creo que han venido a complementar al contenido anterior.

Como veréis, ahora podréis disfrutar también de secciones específicas sobre:
-IMM's: un resumen de los libros cuyas críticas colgaré a lo largo del mes.
-Concursos literarios: para informaros de las fechas de cierre de las próximas convocatorias. Nunca se sabe cuando uno de sus premios podría ser vuestro.
-Book-trailers: algunos de ellos parecen verdaderas películas en tiempo reducido de los libros. Merece la pena conocerlos un poco mejor.
-Libros de película: porque hay novelas inolvidables y películas que hicieron que los volviésemos a leer.
-Primeros capítulos: a veces no es suficiente con que un amigo nos comente un libro y nos ofrezca su opinión. También necesitamos leer unas páginas para hacernos una idea del estilo literario del autor; los primeros capítulos nos ofrecen esa posibilidad. Intentaré acercaros todos los que vea pululando por la red.
-Grandes clásicos del cine y de la literatura: esta es la última sección en incorporarse al blog y espero que no os defraude.
-Avances editoriales:  para saber antes que nadie qué se publica, cuándo se publica y quién lo publica.

Y, como ya viene siendo habitual, escribiré todos los meses sendos artículos sobre cómo escribir y cómo editar, contando mi propia experiencia por si os puede ser útil.

Ah, y no os olvidéis de decirme lo que os parecen todos estos cambios nuevos. Me gustaría conocer vuestras opiniones.

0 comentarios :

Publicar un comentario