Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

1 jun 2010

IMM del mes de Junio 2010


¡Cómo corren los meses! Ya estamos en Junio y, como cada mes, la primera entrada del blog corresponde al IMM. Para Junio tengo sólo dos libros esperándome pero, tambien desearía poder publicar dos de las entrevistas que realicé el mes pasado.

La primera de ellas a Julio Murillo, por Oricalco. Ya sabéis que el autor quedó finalista del premio Alfonso X el Sabio con su novela Las lágrimas de Kharseb para más tarde alzarse con el primer premio gracias a Sangri-la. La entrevista que le he realizado ha sido por su última novela publicada, Oricalco.

La segunda entrevista que tengo pendiente es la que realicé a Vicente Luis Mora, por Alba Cromm, cuyo libro reseñé en Mayo. Ha sido un placer poder charlar con el autor y aprender algo más de la "literatura experimental" tal y como él la entiende. No tendrá desperdicio. Confiad en mí.
El primero de los libros que reseñaré este mes será La auténtica historia de las minas del rey Salomón, de Carlos Roca. Es un volumen que trata sobre las guerras y rivalidades entre los europeos y los africanos a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el continente africano estaba aún por descubrir y se contaban maravillas sobre él. Por aquel entonces atrajo a muchos aventureros, deseosos de hacerse con riquezas o fama de forma rápida.

En segundo lugar tengo pensado leer Una historia del Cosmos, de Chris Impey. Ya sabéis que no me limito a unos pocos géneros, sino que todo lo que puede ser leído y cae en mis manos, será leído. ¡Hasta los prospectos de las medicinas! (es cierto). He elegido esta obra porque en el fondo habla de una nueva disciplina científica, la astrobiología, que trata de encontrar vida más allá de nuestro planeta. Los científicos ya saben que la Tierra alberga vida prácticamente en todos y cada uno de sus rincones. Ahora intentan averiguar si esa vida se abre camino a cualquier precio o si estamos solos en el Universo.

0 comentarios :

Publicar un comentario