Blog oficial de "El alfabeto sagrado" (AS)

"una novela de acción que no te dejará indiferente"

Cómo escribir un libro sin escribir

Estaba dando una "vueltecilla" por la red y me he topado con un artículo que calificaría de "interesante", por no encontrar otro adjetivo más adecuado que pueda aplicarle.

En el fondo, lo que nos cuenta su autora (Alejandra) no es ninguna idea utópica. Pero... ¿alguien se atreve a ponerla en marcha?

Os dejo el texto completo:

Cómo escribir un libro sin escribir

"Lo primero que pensarás es que me he vuelto loca. Cómo es posible escribir un libro sin escribir? ¡Esa frase ni siquiera tiene sentido!.

Considera por un momento que tuvieras una varita mágica...y que fuera posible escribir un libro sin tener que pasar por el largo y penoso proceso de sentarte frente a una hoja en blanco y comenzar a desarrollar ideas y contenidos. Imagina que lo único que tienes que hacer es elegir un tema, pensar qué quieres trasmitir o enseñar a los lectores y ¡voila!, el libro está listo para venderse. Hoy te voy a revelar el secreto de cómo escribir cientos de libros valiosos, interesantes y llenos de contenido sin escribirlos.

Lo primero que debes hacer es elegir un tema. Intenta con tópicos que te interesen y llamen la atención, especialmente que sean “vendibles”. Busca en las librerías las últimas novedades, fíjate qué está de moda en la televisión, periódicos e Internet, y elige un tema que esté en la cresta de la ola mediática, de forma que puedas aprovechar toda la publicidad gratuita acerca del tema.

Luego ingresa a www.google.com y pon palabras claves. Supongamos que elegiste el tema del calentamiento global. Puedes poner palabras y frases como “calentamiento global”, “cambio climático”, “derretimiento polos”, “efecto invernadero”, etc. Recoge todos los artículos que puedas y cópialos en un procesador de texto junto con la fuente de donde lo sacaste y los datos del autor, especialmente los datos de contacto.

Y aquí viene el gran secreto: elije los mejores y arma un libro con ellos. Ordénalos por tema y utiliza el título de cada uno como subtítulos. Organízalos de forma lógica y fácil de leer. Respeta los derechos de autor: envíales un e-mail a cada uno de los autores y explícales lo que quieres hacer. Diles que mencionarás su nombre y su sitio Web en tu libro. Haz hincapié en la oportunidad de obtener tráfico y exposición para sí mismos y su sitio. Más del 70% de ellos accederán encantados.

Los que no contesten o te nieguen la autorización simplemente elimina sus artículos de tu libro. Cuando tengas suficientes artículos termina de organizar el contenido y ¡ya está! Si dudas acerca de si este método funciona o no ve a tu librería local y pregunta cuántos libros han vendido de “Chocolate caliente...” o “Sopa de pollo...”. El método es el mismo, solo que ellos utilizaron cartas. Después de todo, sí tendrás que escribir algo: el índice, la introducción y la conclusión. Ah, claro, y las cartas de agradecimiento a los autores!".
Artículo obtenido de: Articuloz.
 
¿Qué os parece la idea?
 
Escribir: todos los artículos.
Editar: todos los artículos.
 
Volver a El Alfabeto Sagrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Frase del mes:

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora".
Proverbio hindú.

En un principio, este blog nació para dar a conocer mi novela El alfabeto sagrado. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en un cajón de sastre; porque... he descubierto que lo que nos une es mucho más que la pasión por un sólo libro. En realidad, nos une la pasión por la Literatura.

Para más información:
gemma@gemmanieto.com