Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

29 jul. 2010

Escribir bien o vender mucho, tú elijes

Me gusta lo que dice Alexandra Guerrero, y cómo lo dice. Por eso no he podido resistirme a traer a este blog otro de sus artículos "memorables"... desde luego, están escritos para que nos planteemos qué es lo que le pedimos al "noble arte de la escritura" y cómo queremos conseguirlo.

No tiene desperdicio:

¿El escritor del libro mejor escrito o el del libro mejor vendido?
"Cuando los críticos literarios reprocharon a Robert Kiyosaki, el autor del best-seller “Padre Rico, Padre Pobre” por su estilo de escribir (malo, según ellos) él les respondió que él no era autor del libro mejor escrito, sino del libro mejor vendido.

Aprovecho esta frase y esta situación para aclarar algo respecto a mi sitio Web: es un sitio para escritores que quieren ser autores de best-seller, de libros “mejor vendidos”, y no de libros mejor escritos. Por ahora, al menos, no encontrarás tips para mejorar tu estilo ni tu ortografía. Ya hay demasiado de eso en Internet.

No interpretes mal mis palabras, a mí también me importa mejorar mi escritura, mi estilo, mi ortografía, etc. Pero tengo una teoría, y es la siguiente: si quiero seguir escribiendo, primero vendo, luego escribo. O sea que si no vendo, ¡no puedo seguir escribiendo!
Imagina estas dos situaciones: eres un gran escritor, tu novela es una obra excelsa que debería estar al lado de las mejores obras maestras de la literatura mundial. Pero no consigues publicar tu libro, o sea que no se vende. Resultado: no puedes vivir de escribir, por lo que deberás buscar hacer otra cosa para ganarte la vida y casi no dispondrás de tiempo para escribir. Probablemente tus obras sean descubiertas (si es que son descubiertas) y se valoricen ¡después que mueras!

Ahora imaginemos la segunda opción: eres un escritor mediocre, pero no esperas a estar completamente cultivado ni a alcanzar el grado de perfección que los críticos literarios esperan. Tu objetivo es publicar y vender tus obras; cuanto más vendas, mejor. Resultado: escribes y vendes tus obras. Tal vez las críticas sean favorables, tal vez no. Pero con el dinero producto de las ventas sigues escribiendo, practicando, estudiando y perfeccionándote.

Probablemente alcances la fama antes de morir y ¡puedas disfrutar de una considerable fortuna!

¿Entiendes el punto? Si quieres vivir de escribir, primero decide si quieres ser un el escritor del libro mejor escrito o el escritor del libro mejor vendido. Si elijes lo primero te recomiendo que tomes uno de los tantos cursos de redacción, escritura (novelas, cuentos, creación de personajes, etc.), ortografía, etc. que hay por ahí, tanto presenciales como a través de Internet.

Pero si lo que quieres es VIVIR de ESCRIBIR, concéntrate en vender lo que escribes. Elije temas de actualidad, enfócate en los lectores, quiénes son, dónde están, qué hacen en su tiempo libre, etc., buscando siempre la mejor forma de llegar a ellos, tanto en la publicación y comercialización como en el diseño de las cubiertas de tu libro, la publicidad, el marketing (sí, también tendrás que hacer publicidad y marketing ;-)

Así podrás utilizar tus ganancias para perfeccionarte y llegar algún día a ser tanto el escritor del libro mejor vendido como el autor del libro mejor escrito".

Escrito por Alexandra Guerrero en Articuloz.

Prometo que seguiré buscando más artículos de Alexandra por la red. Reconozco que me gusta su estilo irónico. Lo cierto es que se atreve a escribir lo que otros piensan aunque no sean capaces de reconocérselo ni a sí mismos".
 
Artículo escrito por Alexandra Guerrero para Articuloz.

Escribir: todos los artículos.
Editar: todos los artículos.

Volver a El Alfabeto Sagrado.

0 comentarios :

Publicar un comentario