Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

8 jul 2010

Libros de Película: "Eclipse", de Stephanie Meyer


Para este mes he seleccionado la adaptación al cine de Eclipse, la tercera parte de la mundialmente conocida saga de Stephanie Meyer, por su reciente estreno en España.

Stephanie era una autora desconocida hasta que comenzó la fiebre vampírica entre los jóvenes y eso a pesar de que Anne Rice ya se había encargado de escribir sobre ellos con unos cuantos años de antelación. De reconocido prestigio es la película adaptada de su novela Entrevista con el vampiro.

Esta tercera entrega de las aventuras, y desventuras, de Edward, Bella y Jacob, es un mero relleno que no hace avanzar la historia y que no goza de la calidad de los films anteriores (esta opinión mía difiere bastante de otras que he podido leer por la red). No obstante, nada parece haber cambiado en la historia: los protagonistas, los conflictos y los obstáculos continúan siendo los mismos; la supuesta gran decisión de Bella (ser mordida, no ha cambiado); y los malos son terriblemente fáciles de derrotar.

La película parece una excusa para rodar escenas de tensión erótica entre los tres protagonistas en medio de paisajes cargados de gran belleza. Eso sí, merece la pena destacar el toque humorístico que los guionistas han incorporado y que me ha sorprendido muy gratamente; así como la banda sonora de Howard Shore, de una calidad elevada.

Otro de los puntos destacables es la "coreografía" en las trifulcas vampíricas con movimientos estudiados, que parecen más propios del ballet ruso que de una pelea callejera. Sin embargo, son agradables de ver y se aprecia el trabajo bien hecho en su elaboración.

Creo, sinceramente, que la película se ajusta al libro como un guante, con las salvedades propias en cuanto a recortes por la diferencia de extensión (no desearía tardar 10 horas en ver la película como me sucedió con el libro) pero, por lo demás, ambos tienen en común ser un producto de consumo rápido, como las hamburguesas: están muy ricas mientras te las comes; después, ni te acuerdas de lo que has comido.

A pesar de los pesares, y de la calidad, se ha convertido ya en una película de culto (al igual que las dos anteriores) y tendremos vampiros para rato. Y, aunque a mi entender, no goza de las cualidades necesarias para convertirse en un clásico, el público manda y... productos como éste son los que "demanda".

Una crítica que me ha parecido muy interesante al respecto es la realizada por Juan Luis Caviaro en su Blog de Cine.

Os dejo el enlace al trailer oficial:

0 comentarios :

Publicar un comentario