Blog oficial de "El alfabeto sagrado" (AS)

"una novela de acción que no te dejará indiferente"

Entrevista: Carlos Auresanz por "Banu Qasi"


Todos conocemos el éxito que está teniendo la primera novela de Carlos Auresanz. Banu Qasi, los hijos de Casio va ya por su tercera edición, y nada nos hace prever que no se editarán otras cuantas más.

Esta novela, de corte histórico, está escrita con buena pluma y un conocimiento amplísimo sobre la época de la que nos habla, la España del siglo VIII, cuando los cristianos y los árabes se disputaban el territorio peninsular. Pero también, de cuándo todavía era posible luchar juntos contra el enemigo que se encontraba más allá de los Pirineos.

Carlos Auresanz ha retratado los personajes con una gran humanidad, la misma que mostró cuando respondió a la entrevista que preparé para él. Gracias por tu tiempo y por tus respuestas, Carlos.

Podéis leer la entrevista en:
Carlos Auresanz, por Banu Qasi Los hijos de Casio (en Anika entre Libros)


Libro: "Banu Qasi", de Carlos Auresanz



Carlos Auresanz ha publicado su primera novela y he tenido el placer de reseñarla para la web literaria Anika entre Libros. Con Banu Qasi, el autor nos descubre una etapa de la historia española que no ha sido suficientemente estudiada. Y lo hace con una pluma magistral y una gran sensibilidad.

Banu Qasi narra la vida de los hijos de Casio, un caudillo visigodo al que llegó a conocerse como "el tercer rey de la península". La novela está ambientada en la ciudad de Tudela durante el siglo VIII de nuestra era y ya va por su cuarta edición. Mucha suerte para Carlos.

Podéis leer mi crítica completa en:
Banu Qasi, de Carlos Auresanz (reseña en Anika entre Libros).
Entrevista a Carlos Auresanz (en Anika entre Libros).

Libro: "Poderosa mente", de Bernabé tierno





Poderosa mente, del reputado psicólogo Bernabé Tierno, es una obra de autoayuda que me ha dejado un poso duradero. No suelo leer este tipo de libros y, sin embargo, la obra de Tierno captó mi atención. Puedo deciros que no me ha defraudado lo más mínimo.


Si deseáis leer la reseña completa que escribí para la web literaria Anika entre libros, aquí os dejo el enlace:
Poderosa mente, de Bernabé Tierno (reseña en Anika entre Libros).



"En un rincón del alma", de Antonia J. Corrales



En ocasiones anteriores os he hablado de la escritora Antonia J. Corrales y de su buen hacer con la pluma.

Hoy os vuelvo a a hablar de ella porque en breve saldrá a la luz su nueva novela, En un rincón del alma, que promete ser de lo más interesante.
Lo lleva todo muy en secreto, y apenas si han podido filtrarse algunos pequeños apuntes sobre la obra. Intuyo que Antonia ha cambiado el tono de su voz y nos introducirá en un mundo maravilloso plagada de sentimientos inolvidables. Tiempo al tiempo, pero creo que ésta es una novela de aventuras interiores, de secretos íntimos...

En su propio blog, la autora le pregunta a sus lectores:
¿Crees en la parasicología? ¿Piensas que el destino es ineludible? Si tuvieras conocimiento de él, ¿intentarías cambiarlo?
¿Cuántos silencios se hallan en tu haber? ¿ Has renunciado a ti misma por amor?
Tal vez tú también seas una de las brujas de Eastwick, una mujer de agua. Sí es así, te hallarás en estas páginas, bajo la sombra de un paraguas rojo.

Desconozco el motivo por el que Antonia ha ilustrado la noticia en su blog con una imagen repleta de paraguas rojos pero intuyo que lo sabremos si leemos su libro.

No os olvidéis:
"EN UN RINCÓN DEL ALMA"
A LA VENTA EL 1 DE MARZO


Además, la editorial que ha publicado la novela, Aladena, ha convocado un concurso literario muy atractivo con el mismo título que la novela: En un rincón del alma. 

Próximamente colgaré el vídeo y, en cuanto lea el libro, os adelantaré mis impresiones de su lectura.

Reseñas de El AS en Libros y Literatura


Tengo que agradecer muy sinceramente a Francisco Sánchez Cid la reseña que ha escrito sobre El Alfabeto Sagrado en su site Libros y Literatura.

Aunque ya había leído algunas de sus críticas anteriores y adoro su forma de escribir y esa pluma tan incisiva que posee, ha vuelto a sorprenderme, y muy gratamente, con sus palabras.

Os recomiendo encarecidamente que la leáis. No penséis que vais a encontrar una crítica al uso, de ésas que dicen que todo el libro es una maravilla, porque os equivocaríais. Francisco sabe apuntar lo bueno y lo malo de un libro. Y lo hace. Cosa que le agradezco, porque cualquier autor que se precie aprende más de sus errores que de sus aciertos.

También os recomiendo la entrevista  que ha publicado sobre mí el 10 de Febrero, creo que es una de las mejores que me han hecho hasta la fecha.

Me he permitido una pequeña licencia: publicar una imagen de su autoría. No podía desaprovechar la oportunidad de mostrar que El Alfabeto Sagrado es un libro viajero. Aquí os lo muestro junto a la Mezquita de Córdoba gracias a la cámara de Francisco.

Gracias Francisco, me has enseñado un par de cosas que no desaprovecharé.

Nueva web literaria: "H-Horror" para los amantes de lo oscuro

Os presento la reciente aparación de una nueva web literaria.

H-horror está orientada a los textos más oscuros, los que no podemos dejar de leer aunque cada vez nos vayamos acurrucando más y más en el sillón de puro miedo: zombis, vampiros,... y quien dice zombis y vampiros, dice hombres lobo, brujas...

Si el h-horror (nueva acuñación para designar al "hispano horror") es tu género, te invitan a que colabores con otros autores, convirtiendo sus obras en innovadoras propuestas de clásicos y zombis.

Contacta con nuevos@clasicosyzombis.com y te harán llegar obras que podrás aderezar a tu antojo.

Este espacio provocador os invita a dar rienda suelta a vuestra imaginación y a publicar todo aquello que os gustaría compartir con el resto de la humanidad sin ataduras, sin temor a transgredir. Os ofrecen la oportunidad para que liberéis vuestras mentes y vuestros espíritus. ¿Vais a dejar que pase la oportunidad sin colaborar?

Nueva reseña de El AS en Palabras y Mundos



Con el curioso apodo de Kericolo, Begoña publica sus críticas literarias en su magnífico blog Palabras y Mundos.

Recientemente acaba de escribir una nueva nota sobre El Alfabeto Sagrado y le agradezco la ilusión y el empeño con que ha difundido mi novela. Creo, sinceramente, que le ha gustado mucho y me ha hecho prometerla que continuaré escribiendo. Desde aquí la prometo que lo haré.

Gracias Kericolo.

José Talavera y su mundo, un blog interesante



En su blog, José Talavera nos habla de su mundo interior y del de su gente. Es un espacio intimista que comparte con todo aquel que desee acercarse a verlo.

Una de sus principales características es que ha comenzado a escribir un relato largo de libre creación en el que participan todos sus amigos. Cada uno de ellos escribe un par de párrafos siguiendo el hilo argumental del texto que le precede. Podría parecer que el resultado sería una historia deslabazada, sin orden ni concierto en donde resulta imposible entender nada, pero no es así. José ha desempeñado a la perfección el papel de moderador y participa en el relato retomando los temas más importantes, guiando a los escritores en la dirección adecuada y, en definitiva, resumiendo aquellos elementos que el lector no puede pasar por alto.

Como amiga suya que me considero, yo también he añadido mi granito de arena y he colaborado con el relato. Mi voz se pierde entre las innumerables voces que pueblan la historia y a la que Jose les confiere unidad y cohesión.

Echadle un vistazo y decidme que os parece.

Escrituralandia y El AS



Os recomiendo encarecidamente el blog de Rocío, Escrituralandia.

Es un site muy completo que no sólo reseña críticas de libros, si no que también nos guía paso a paso para enseñarnos a escribir relatos y novelas.

Entre sus secciones más importantes cabe destacar la de Escritor del mes y la de Personajes del mes.

También nos informa de los eventos literarios de más renombre y se ha unido al grupo Soy Movimiento 2010 a favor de diferentes causas tales como la libre expresión, la protección del medio ambiente, la tolerancia y en contra de otras como la violencia animal y la violencia sexista.

Acaba de realizar una magnífica mención de El Alfabeto Sagrado en su sección Pasando Palabra.
Gracias Rocío.

Asociación Cultural Doble H


La Asociación Cultural Doble Hache nace con el objetivo prioritario de difundir la literatura, poniendo especial atención en los autores noveles.

Como asociación organizan diferentes tipos de actividades tales como talleres literarios, publicaciones por cuenta propia, en co-edición o a petición de los autores, presentaciones, eventos literarios... etc.

También pretenden ayudar para que las obras de los autores que editan consigan la mayor difusión posible, haciendo un gran esfuerzo a nivel de promoción y utilizando todos los medios a su alcance. 

Su propuesta está hermanada con la página web www.h-horror.com, y se encargan del diseño maquetado y de la edición del recopilatorio Horror Hispano a partir del tercer número. También utilizarán este portal para promoción, reseñas y publicación de obras de hispano horror de autores de su catálogo.


Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes contactar con ellos a través de la cuenta de correo:
doblehache@doblehache.org

IMM del mes de Febrero 2010


Este es el primer IMM que voy a postear y, realmente, va a ser un poco corto ya que el mes de Febrero también lo es. A los pocos días de este mes tengo que añadir el mucho trabajo que aguarda en mi escritorio para ser finalizado.

Así que, en esta ocasión sólo tengo dos libros:

1. Poderosamente, de Bernabé Tierno. Aunque es un libro de autoayuda, no está escrito por ningún gurú oriental ni por ningún arribista de nuevo cuño. Bernabé Tierno es un psiquiatra de reconocido prestigio internacional que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Nueva York. Poderosamente nos ayudará a descubrir cómo podemos cambiar la percepción de lo que nos rodea y de nosotros mismos para encontrar nuestro lugar en el mundo.

2. Banu Qasi, los hijos de Casio, de Carlos Auresanz. Aunque ésta es su primera novela, ya lleva vendidas las tres primeras ediciones y promete ser un nuevo best seller. Es una obra de carácter histórico que narra las aventuras de los hijos de Banu Qasi un caudillo visigodo del siglo VIII prácticamente olvidado por la historia.

También deseariaa estrenarme con una entrevista y ya he puesto mis ojos en Carlos Aurezanz.

¡Deseadme suerte con mis primeras entradas literarias!

Frase del mes:

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora".
Proverbio hindú.

En un principio, este blog nació para dar a conocer mi novela El alfabeto sagrado. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en un cajón de sastre; porque... he descubierto que lo que nos une es mucho más que la pasión por un sólo libro. En realidad, nos une la pasión por la Literatura.

Para más información:
gemma@gemmanieto.com