Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

25 jul 2010

Primer Capítulo: "El tesoro de Vulturia", de Francisco Galván

Ficha Técnica
Editorial: Algaida
17 x 24 cm.
528 Páginas
Cartonado
I.S.B.N.: 978-84-9877-455-9
Código: 2962493
19,23 IVA no incluido
20,00 IVA incluido
Mayo 2010

A pesar de que muchos han conocido a los Vultures gracias a la saga vampírica de Stephanie Meyer, Vulturia existió y no fue el reino de los famosos chupasangre. Vulturia es una ciudad abandonada donde se ha establecido una comunidad de leprosos y, de ella nos habla Francisco Galván en El tesoro de Vulturia, una novela histórica que viene muy bien avalada al haber salido vencedora del IV Premio Ateneo de Novela Histórica.

La obra narra, en clave de misterio y aventuras, uno de los episodios más trascendentales y menos divulgados de la historia antigua de España, la llegada de los visigodos a la Península.


Sinopsis:
El héroe visigodo Wulfric vive en Segovia con su hermosa esposa, tratando de poner orden en una Hispania sumida en el caos por las constantes oleadas bárbaras y la falta de gobierno.

Una inesperada visita de Cecilio, jefe de la colonia de leprosos asentada en la ciudad abandonada de Vulturia, le pide ayuda porque algunos de sus conciudadanos están siendo asaltados en los caminos.

Paralelamente, Tarbalés, el nieto del mítico rey alano Atax, busca en Roma financiación para derrocar a Genserico, rey de los vándalos asentado en Cartago. Un acaudalado comerciante, Marpesio Silicio, se ofrece a ayudarle a cambio de contraprestaciones económicas cuando sea soberano. Sin embargo, poco después, el mercader romano aceptará la oferta de Neufila, mano derecha de Genserico, quien le convence para pactar con su rey y matar a Tarbalés.

Francisco cuenta con una prosa intachable y algunos premios a sus espaldas que avalan su bien hacer como escritor.

Si te has quedado con ganas, puedes leer el primer capítulo aquí:
El tesoro de Vulturia, de Francisco Galván Olalla.

0 comentarios :

Publicar un comentario