Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

LA PRENSA DICE...

El alfabeto sagrado ha tenido la gran suerte de contar con unas críticas excelentes y de aparecer en grandes medios de comunicación de tirada nacional.
cadena-ser-entrevista-gemma-nieto

Chema Contreras me entrevistó para su programa de radio en la Cadena Ser y me hizo pasar una mañana muy agradable. Es un gran periodista y admiro y respeto mucho su trabajo. Charlamos sobre el libro, hablamos de los mandeos y leí unas páginas para sus oyentes. Puedes escuchar la entrevista al completo, incluida la lectura de El alfabeto sagrado, en este enlace.

De la novela, Chema dijo:
"Tiene una lectura dinámica que te hace avanzar página a página y te invita a un auténtico viaje en el tiempo de la mano de sus protagonistas. Te descubre un alfabeto, una cultura, una religión, unas costumbres, unos hombres y mujeres que han sido perseguidos y señalados durante siglos".                                              Chema Contreras (Cadena Ser)

Guardo especial cariño a la entrevista que me hizo la periodista y escritora Antonia J. Corrales para la revista Más Allá y también la reseña sobre El alfabeto sagrado que publicó en su blog.
revista-mas-alla-reseña-gemma-nieto-alfabeto-sagrado

No conocía a Ángel N. Lorasque antes de la presentación de la novela a los medios de comunicación.

diario-la-razón-reseña-gemma-nieto-alfabeto-sagradoÁngel es un gran profesional y trabaja como periodista especializado en la sección literaria del diario La Razón desde el año 2009. Tras leerse la novela y reseñarla en una columna, afirma que:

"Es una novela de aventuras con un trasfondo social. El alfabeto sagrado es el primer libro en español que ahonda en la vida de un grupo religioso minoritario que sobrevive a duras penas en Irak".                                  Ángel N. Lorasque (periodista literario La Razón)

La revista mensual Enigmas, con su redactor jefe Óscar Herradón a la cabeza, se hizo eco de la publicación de El alfabeto sagrado y aprovechó para reseñar la novela al mismo tiempo.

De ella, mencionó Óscar lo siguiente:


"Una magnífica novela escrita con pasión y buen hacer por la periodista Gemma Nieto [...]. De acción trepidante, cargada de enigmas del pasado que se funden con el presente, y que no decepcionará a los amantes de los misterios arqueológicos".                                                          Óscar Herradón (Redactor Jefe de la revista Enigmas)



Javier Cosnava es un prolífico escritor y periodista con una dilatada carrera editorial. Cuando reseña una obra sabe lo que hace. Ha publicado novelas con las editoriales Dolmen y Suma de Letras, ha colaborado en numerosas antologías y en varias novelas gráficas. Además, mantiene en formato digital varias sagas abiertas que mantienen a sus lectores en vilo.

También colabora con el diario asturiano Ciudad Lineal y es el encargado de redactar su sección Asturias Literaria, para la que me entrevistó y El alfabeto sagrado recibió elogiosas críticas.
"El alfabeto sagrado es una novela de aventuras, de misterio, un thriller que por su ritmo trepidante recuerda en muchos momentos al Código da Vinci de Dan Brown. Pero todo lo que aquella novela fallaba, Gemma acierta".                                                                       Javier Cosnava (periodista y escritor)

diario-asturias-reseña-gemma-nieto-alfabeto-sagrado

No están todos los que son pero sí que son todos los que están.

Esta recopilación es solo una pequeña muestra de lo agradecida que estoy a los grandes profesionales de la comunicación por sus palabras.

Son los lectores y los críticos los que animan a que un escritor siga escribiendo. Los míos me ayudan mucho.

Gracias.

Gemma Nieto







0 comentarios :

Publicar un comentario