Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

7 jul 2010

Nueva sección: grandes clásicos del cine y de la literatura


Últimamente tengo la "fiebre innovadora" a flor de piel y, además de haberle practicado un importante lavado de cara al blog (ya me diréis algo del nuevo diseño), no hago nada más que "inventarme" nuevas secciones que creo que pueden ser del interés general.

La idea que me ha venido hoy a la cabeza es abrir un nuevo espacio dedicado íntegramente a los grandes clásicos, tanto del cine como literarios, y estará dedicada a obras del pasado. Todos llevamos mucho tiempo leyendo, creo que ya nacimos con un libro entre las manos (los niños del futuro nacerán con un e-book :)) y eso hace que recordemos con cariño novelas inolvidables que nos han marcado de una forma muy especial.

Comenzaré por las mías propias, pero estaré abierta a todas vuestras proposiciones. Tenía pensado iniciar esta nueva sección con Sinuhé el egipcio. ¿La recordais? Pero hay tantas (Blade Runner, Lo que el viento se llevó, El perfume...) y de géneros tan difrentes que voy a necesitar vuesta guia para orientarme.

La idea es hablar un poco del libro, de lo que supuso en su época y también de su adaptación cinematográfica (si es que la tiene) y acercar su lectura a los más jóvenes que, a lo mejor, no han tenido la posibilidad de conocerlas. En el caso de que tengan una web oficial o links de interés, intentaré recorrer la web en su busca para poder ofreceros la información más completa posible y, en general, buscaré todo aquello que os pueda aproximar a la obra seleccionada y haga que os entren ganas de leerla, o re-leerla si es que ya la conocéis.

Espero que disfrutéis con los Grandes clásicos del cine y de la literatura.

Ah, y no tendréis que esperar hasta el próximo mes para leer el primer post, ya estoy con su preparación.

En unos días lo tendréis publicado. Espero que os guste.

1 comentarios :

Hola!! Excelente nota, y sí... grandes clásicos! Se dice que la obra maestra es aquella que resiste la vil erosión del tiempo, que redefine o afianza géneros y no le importan las modas o tendencias (de hecho, las impone).
De alguna manera, fascina (y maravilla) por su inagotable capacidad de perturbar, de cautivar, de hacernos reflexionar.
En un post mío hablé de lo que creo que son las obras maestras.

Te invito a leer mi nota y decirme qué opinas!

http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/09/magnum-opus-o-como-definir-una-obra.html

También, si querés podés seguirme en:

https://www.facebook.com/sivoriluciano


Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!!
Luciano

Publicar un comentario