Entrada destacada

Nos vamos a "Escribiendo con Gemma Nieto .com". ¿Nos acompañas?

Querido lector, hace tiempo que deseaba ofrecerte  algo más que reseñas literarias . Desde que comenzamos a encontrarnos aquí en el ...

6 jul 2010

Primer Capítulo: "Wunderkind, una reluciente moneda de plata", de D'Andrea G. L.


Wunderkind, una reluciente moneda de plata es el trabajo de D'Andrea G. L., un autor nacido en Bolzano (Italia), ciudad donde vive y trabaja. D'Andrea es un gran admirador del heavy metal y de las obras de Francis Bacon, además de dedicarse a coleccionar material quirúrgico antiguo.

Ha conseguido unir ambas pasiones a través de la escritura y ha creado una trilogía ambientada en un mundo gótico y fantástico. La que os presento hoy es la primera parte:

En el corazón infecto de un París lunar y apocalíptico, Caius Strauss descubre algo terriblemente turbador e indescifrable sobre su identidad: es el Wunderkind.

Una reluciente moneda de plata cambia su vida porque es el regalo de un terrible hombre con cara de luna, y porque es imposible librarse de ella. De nada sirve echarla al Sena o enterrarla entre la basura: la reluciente moneda de plata siempre vuelve.


El mal que está escrito en el destino de Caius ha elegido manifestarse a través de la moneda, y ésta es la clave para acceder a Dent de Nuit, el barrio que no aparece en ningún mapa. Un mundo de tinieblas en el que anidan hombres dotados de un poder letal y lugares misteriosos, como la librería Papelsalvaje, donde venden a precio de sangre objetos que convierten en realidad los más oscuros deseos (sinopsis extraída de la contraportada del libro).

Los que la han leído aseguran que es una novela asfixiante tan arrolladora como cualquiera de Neal Gaiman, y tan inquietante como el Clive Barker más estremecedor, Wunderkind es la sorprendente primera novela de una serie creada por un autor que posee un talento enorme así como un estilo visionario y novedoso. Yo la tengo en mi IMM de Septiembre y no sé si podré esperar dos meses para leerla.


Puedes descargarte el primer capítulo aquí:

0 comentarios :

Publicar un comentario